Buque patrullero de la Armada está en Paraná

El Patrullero ARA “King” se encuentra en Paraná, hasta el miércoles. Si bien la unidad realiza diferentes actividades, con adiestramiento de cadetes, mañana se constituirá con labores de evacuación.

El Capital Saenz, comandante del patrullero ARA “King” indicó que el buque está en el Puerto de Paraná desde el sábado por la tarde, momento desde el cual se abrió la visita al público, hasta el próximo miércoles, de 10 a 17 horas.

Están desarrollando varias actividades, destacó Saenz, en función de las visitas a los puertos del Litoral. Por un lado, “con el adiestramiento de cadetes, en este caso del Liceo Naval Almirante Brown, con el cuarto y quinto años, que se ha destacado, para el juramento de la bandera, en Posadas”. El tercer año, “nuevamente partirá mañana a Buenos Ares. Y volvemos a reembarcarlos en el Puerto de Rosario”.

“La unidad en particular, mañana se va a constituir como centro de evacuación secundario, y centro de operaciones de emergencia secundario, para el ejercicio de la zona de emergencia noreste, previendo posibilidad de adiestramiento, para casos de inundaciones en el Litoral”, detalló.

La gente de Paraná, “nos ha recibido muy bien, ha sido magnífica. Ayer hubo 1000 personas a bordo”, opinó.

Durante su permanencia en el puerto de Paraná, el público en general tendrá oportunidad de visitar a este tradicional buque patrullero de la Armada Argentina en el horario de 10 a 17 horas, con entrada gratuita. Elonce.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.