Boca venció a Lanús y es único líder del Apertura

El Xeneize se impuso por 2-1 con goles de Viatri y Erviti y quedó solo en la cima, con 17 puntos, uno más que Rafaela. Insaurralde, en contra, había anotado el empate transitorio.

Boca venció a Lanús por 2-1 en el duelo de líderes y se acomodó como único puntero del torneo Apertura con 17 unidades, una más que Rafaela. El Xeneize mostró los mismos argumentos que en las fechas anteriores: solidez defensiva y orden en todas sus líneas para alcanzar su 17º partido invicto y una posición que lo invita a soñar luego de varios campeonatos penando en mitad de tabla.

En un primer tiempo sin demasiadas luces, el más claro fue –otra vez- Juan Román Riquelme. El Diez manejó los tiempos y se hizo dueño del mediocampo. Del otro lado, Diego Valeri mostró apenas algunas pinceladas que no le alcanzaron al Granate para llevar riesgo al arco de Agustín Orión. El Xeneize se encontró rápido en ventaja gracias al tanto de Lucas Viatri y a partir de entonces controló el juego.

Boca pudo haber ampliado la ventaja con algunos contraataques que no supo definir. Sin Darío Cvitanich en la cancha (salió lesionado), Pablo Mouche intentó con sus gambetas pero cayó en individualidades que le simplificaron la tarea a los defensores rivales. A los 43, Román quedó de frente al arco, pero definió incómodo y el balón se fue desviado; pidió penal y Néstor Pitana no compró.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Lanús alcanzó el empate de carambola: Balbi desbordó y tiró un centro rasante que no revestía demasiados problemas para Orión, pero Juan Insaurralde calculó mal y con una pifia la mandó a la red. Boca sintió el golpe. Durante el primer cuarto de hora del complemento, el local monopolizó la pelota.

El partido se emparejó en el resultado y en el desarrollo del juego hasta que Walter Erviti, quien hasta el momento no había tenido una buena tarde, cabeceó un centro de Leandro Somoza al corazón del área y anotó el 2-1 final. A pesar de las lesiones de Riquelme y Rolando Schiavi (Román salió, el Flaco pudo aguantar hasta el final) el Xeneize se fue del Sur con una sonrisa: la punta es toda suya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.