Boca jugó mal, pero conservó su invicto y la punta

Empató sin goles ante Argentinos, en La Paternal, donde el local pudo ganarlo pero falló en la definición. El equipo de Falcioni no sacó ventaja en la tabla, pero estiró a 19 su racha de partidos sin derrotas.

Boca fue a La Paternal con la premisa de buscar un triunfo para ampliar diferencias, sabiendo que los otros resultados le permitían tomar seis de ventaja. Sin embargo, Argentinos Juniors se le plantó de igual a igual, y hasta pudo habérselo ganado. Por eso, el empate fue negocio para el líder del torneo, que si bien le sacó cinco a Racing, este lunes podría tener a tres unidades a Colón o Lanús, si es que alguno gana en el juego que tendrán entre sí en el Sur.

Un primer tiempo muy parejo, en el que Boca sintió la presión de su rival y la falta de espacios para manejar. A pesar de que tuvo alguna que otra chance por intermedio de Juan Román Riquelme, ya sea con remates desde afuera o con algún tiro libre, lo cierto es que Argentinos Juniors no lo dejó pensar y dominó el mediocampo, producto de la gran labor de Germán Basualdo. Sin embargo, el juego se fue descanso sin goles y con el visitante preocupado.

En el complemento se esperaba que Boca levantara, y si bien tuvo alguna que otra intención, el interrogante era ver si Argentinos podía mantener la presión. El local no presionó tanto, pero le alcanzó para controlar a su rival, que bajó el nivel y comenzó a sufrir más de la cuenta. Pese a ello, la falta de puntería del local (quien lo tuvo sobre el cierre en dos ocasiones con el ingresado Ramírez) dejó el encuentro empatado. Así, la imagen final dejó más que conforme a Boca, que terminó llevándose un punto de su visita a La Paternal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.