17 junio, 2024

Boca, al repechaje de la Copa Sudamericana

0
Compartir

El equipo dirigido por Diego Martínez goleó por 4 a 0 a Nacional Potosí de Bolivia en el estadio La Bombonera, pero no el alcanzó para ser primero en su zona y deberá jugar el repechaje para llegar a los octavos de final.

El rival de Boca en el repechaje entre equipos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana se decidirá entre ocho clubes que se ubican en tercer lugar en sus respectivos grupos de la Libertadores: Libertad de Paraguay, Independiente del Valle, Barcelona de Ecuador, Cerro Porteño, Gremio, Palestino, Liga de Quito y Rosario Central.

No obstante, hay dos clubes que corren con más chances de enfrentarse a Boca: uno es Barcelona, que terminó tercero en el Grupo B por detrás de San Pablo y Talleres, y Gremio, aunque a este último le quedan por jugar dos partidos ante Huachipato y Estudiantes de La Plata que no se jugaron debido a las inundaciones en Brasil.

Según el reglamento, los enfrentamientos se determinan sin sorteo, emparejando al mejor segundo de la Sudamericana con el peor tercero de la Libertadores y así sucesivamente. Actualmente, Boca estaría enfrentándose a Barcelona de Ecuador, aunque esto podría cambiar a medida que se definan los grupos pendientes de ambos torneos.

Además de Barcelona, otros equipos que actualmente ocupan la tercera posición en sus grupos de la Libertadores y que podrían ser posibles rivales de Boca incluyen a Libertad de Paraguay, Independiente del Valle, Cerro Porteño, Gremio, Palestino, Liga de Quito y Rosario Central.

La lista definitiva de terceros lugares se conocerá el 8 de junio, cuando se completen los partidos pendientes, algunos de los cuales fueron suspendidos debido a las inundaciones en el sur de Brasil.

El repechaje de los 16avos de final se jugará entre el 17 y el 24 de julio. Esto presenta un desafío adicional para Boca, ya que varios de sus jugadores podrían ser convocados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entre los posibles convocados están Leandro Brey, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y, posiblemente, Kevin Zenón. La ausencia de estos jugadores clave podría afectar el desempeño del equipo en esta crucial etapa del torneo.

La organización de los cruces de repechaje se diferencia de temporadas anteriores. Los emparejamientos se resolverán mediante una tabla de clasificaciones que se publicará una vez que se completen todos los partidos pendientes.

Esta tabla clasificará a los ocho segundos de cada zona de la Copa Sudamericana y a los ocho terceros de la Copa Libertadores, emparejando al mejor segundo con el peor tercero, y así sucesivamente. Los equipos de la Sudamericana tendrán la ventaja de definir la serie como locales en los enfrentamientos de ida y vuelta.

Más allá del repechaje, la CONMEBOL ya fijó el sorteo de los octavos de final para el 3 de junio. Esto significa que, una vez resueltos los repechajes, los equipos conocerán su camino en el torneo. Boca, al igual que otros clubes, esperará ansiosamente este sorteo para planificar su estrategia en la fase de eliminación directa.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *