Benedetti pidió a Rotman bajar su candidatura a Diputado Provincial

El pedido a Rotman se hizo para poder cumplir con lo dispuesto por el Tribunal Electoral provincial, que determinó que la lista de candidatos a diputados del Frente Progresista Cívico y Social que componen la UCR, el Partido Socialista y la Coalición Cívica, debe regirse por la carta orgánica del radicalismo.

Cabe recordar que el conflicto por la lista se originó semanas atrás cuando el Tribunal Electoral de Entre Ríos hizo lugar a un planteo del candidato en décimo lugar de la lista de diputados del Frente Progresista Cívico y Social, Sergio Pessolani (Federal), para que se respete lo estipulado por la Carta Orgánica de la UCR en lo que respecta al armado de la nómina que acompaña al candidato a gobernador Atilio Benedetti.

Concretamente, Pessolani objetó en su planteo es que en el armado de la lista se amplió el número diputados que integran el distrito único de cinco a seis, en razón de la incorporación del socialista Lisandro Viale a la cabeza de la nómina.

Es decir, Pessolani acusó a las autoridades de la UCR de conformar la lista de candidatos a diputados provinciales violentando la Carta Orgánica partidaria, la cual establece que los primeros cinco son por distrito único (es decir, son designados por el candidato a gobernador) y a partir del sexto las candidaturas se ordenan en función de los resultados que el radicalismo obtuvo en cada departamento en la última elección.

En definitiva, a un día (vence este sábado a la medianoche) del cierre del plazo para presentar a los candidatos proclamados y ante la posibilidad concreta de que el Tribunal Electoral envíe la lista observada a la secretaría Electoral nacional -lo cual implicaba el riesgo de que se anulara la lista completa-, Benedetti tomó la decisión de pedirle a Rotman que baje su candidatura. (APF.Digital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.