Bancarios realizarán medidas de fuerza

El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria, analizó “la propuesta de aumento del 18 por ciento formulada por las cuatro cámaras empresarias y definió rechazarla”. Ante la negativa de ofrecer un porcentaje mayor “el miércoles y jueves habrá medidas en todo el país”.
El plenario realizado en la sede sindical de Sarmiento 341 resolvió “no aceptar la propuesta de aumento salarial del 18 por ciento que ofrecieron las cámaras empresarias”, dijo Navarro, y recordó que “el gremio solicitaba un 25,5 por ciento”.
Desde la entidad, consideran que este aumento ofrecido “en los hechos, implica una rebaja salarial y vulnera la convención colectiva vigente, que determina que toda mejora de los ingresos debe proyectarse por la escala de antigüedad y las categorías”.
El pleno de secretarios generales de filiales también decidió realizar asambleas en todo el país, en especial el miércoles 25 y el jueves 26 de este mes, y ratificó que el gremio ya denunció ante el ministerio de Trabajo respecto de los acuerdos salariales ya firmados y que fueron cumplidos.
Al respecto, Navarro señaló que ante este escenario “nos encontramos en estado de alerta y movilización permanente”, y que “seguramente las medidas seguirán hasta que no se solucione el conflicto”.
En el Bersa
Este miércoles de 11 a 13, en el Bersa (casa central) se aglutinarán todos los empleados de las sucursales de la ciudad para realizar asambleas como medida de protesta. La misma “será de dos horas y también habrá una panfleteada”, dijo el delegado de La Bancaria en la entidad crediticia, Augusto Gervasoni.
También adelantó que “el jueves habrá una medida de las mismas características”, en el marco del reclamo por aumento salarial que lleva adelante el sector. (AIM digital)