23 mayo, 2024

Balotaje: qué dijo el gobierno sobre el feriado del 20/11

0
Compartir

La vocera presidencial Gabriela Cerruti habló en las redes sociales sobre el feriado del lunes posterior al balotaje Massa-Milei.

Horas después de difundirse por diversos medios y en las redes sociales versiones que indicaban la posibilidad de trasladar el feriado del 20 de noviembre -Día de la Soberanía Nacional- al lunes 27 de noviembre y como consecuencia del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el Gobierno descartó en redes sociales que esa alternativa fuese o vaya a ser evaluada por el Ejecutivo.

“Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado”, escribió la vocera presidencial Gabriela Cerruti en X -antes Twitter-.

Previo a la aclaración de la exdiputada oficialistas, fuentes oficiales habían dicho a Télam que “se estaban revisando alternativas” para evitar que el día siguiente a la contienda electoral entre el candidato oficialista y ministro de Economía, y el referente libertario fuese una jornada no laborable.

Qué se conmemora el lunes posterior al balotaje

El Día de la Soberanía Nacional recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845, en un recodo del río Paraná, en el distrito de San Pedro, al norte de la Provincia. En esa jornada, soldados de la Confederación Argentina, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión de una armada anglo-francesa.

El 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario de la Argentina, la entonces presidenta Cristina Kirchner designó a aquella fecha como feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Asimismo, la exmandataria inauguró un monumento en homenaje a la gesta militar argentina, que fue emplazado hace 13 años atrás en la localidad de San Pedro. La obra se encuentra ubicada a unos 30 metros del panteón que recuerde a los héroes y su artista fue Rogelio Polosello.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *