Ballotage porteño: Mauricio Macri logra la reelección

Cerca de dos millones de porteños optaron por la formula Macri-Vidal y lo consagraron otra vez jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires para los próximos cuatro años. Se estima que votó más del 65 % del padrón.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, obtuvo la reelección y seguirá al frente de la Ciudad de Buenos Aires hasta diciembre de 2015. Según las primeras proyecciones, más del 65% del padrón pasó por las urnas en una jornada muy fría.

En ese sentido, se aguardan los primeros resultados de los dos candidatos que se midieron en la segunda vuelta: el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, y el postulante PRO.

El director general electoral de la ciudad de Buenos Aires, Julián Curi, informó que ya votó más del 70 por ciento del padrón y que los comicios se desarrollaron con absoluta normalidad.

«El 70 por ciento votó. Es lo que se esperaba para un día fresco como el de hoy», explicó Curi en diálogo con Télam, para quien que sea el último día de las vacaciones de invierno «no afectaómucho» en la cantidad de gente que emitió su sufragio.

Por otra parte, indicó que los resultados oficiales se pueden seguir en estos momentos la página web www.eleccionescaba2011.gob.ar.

El actual titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, y su compañera de fórmula, María Eugenia Vidal, lograron el 47,07 por ciento de los votos en la primera vuelta disputada el pasado 10 de julio, mientras que el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus -acompañado por Carlos Tomada- obtuvo el 27,87, según el escrutinio definitivo.

Durante estas tres semanas de campaña ambos postulantes buscaron apuntar, sobre todo, a la porción del electorado que votó en primera vuelta al líder de Proyecto Sur, Fernando `Pino` Solanas -que obtuvo el 12,82 por ciento de los sufragios- y aquellos 26 mil porteños que votaron en blanco. La fuerza de Pino no apoya a ninguno de los dos candidatos de cara al balotaje y dejó en libertad de acción a sus votantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.