Atlético Paraná no pudo con Boca Unidos y perdió en el Pedro Mutio

El Decano estiró la racha negativa de no poder sumar de a tres puntos en su estadio y perdió 2 a 0 ante el Diablo del Norte. Los goles de Cángele, a los 10´, y Herrera, a los 21´, ambos en el complemento, le dieron el triunfo al Aurirrojo.

Atlético Paraná perdió en el estadio Pedro Mutio por 2 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes, en el marco de la Fecha 8 de la Primera B Nacional, en un encuentro que fue dirigido por Pablo Díaz. Con esta derrota, el Decano sigue sin poder conseguir una victoria en condición de local y no suma de a tres desde la segunda jornada, cuando derrotó 1 a 0 a Instituto en Córdoba.

Franco Cángele a los 8 minutos y Germán Herrera a los 22, ambos en el segundo tiempo, fueron los goles que le permitieron al equipo correntino vencer a Atlético Paraná, que llevaba doce partidos sin perder de local, con cinco victorias y siete empates. Con estas tres unidades, Boca Unidos trepó a la undécima posición con 11 unidades junto a Ferro -con un partido menos-, Sportivo Estudiantes, Chacarita y Crucero del Norte, mientras que Atlético Paraná continúa con 8 puntos en la posición 14 con Instituto, Central Córdoba, Juventud Unida de Gualeguaychú y Juventud Unida de San Luis.

Boca Unidos tomó la pelota y se adueñó de la mayoría del terreno de juego en los primeros minutos, atacando por el sector derecho y con apariciones de Hoyos y Herrera en el área, mientras que Atlético buscó llegar por ese mismo sector con la apertura de Ekkert y el avance de Vercellino y Galli. El equipo dirigido por primera vez por el uruguayo Paolo Montero se mostró preciso en los pases y en el retroceso, con una defensa sólida y ordenada en los momentos donde Paraná intentó centrar y llegar al arco visitante.

El Gato vio espacios en tres cuartos de cancha y adelantó a sus laterales cerca de la media hora, desplegando el verticalismo que muestra todas las fechas y la salida a través de diagonales, por lo que tuvo varios arribos consecutivos al área de Boca Unidos. Atlético se acomodó en el campo, supo marcar en el medio y con pelotas paradas atacó en los siguientes minutos marcados con mucho ida y vuelta donde los correntinos aprovecharon los contragolpes aunque perdieron la pelota y no ordenaban la mitad.

Comenzó el segundo tiempo con un Boca Unidos igualando la imagen del inicio, controlando el balón y tratando siempre de salir jugando y avanzando desde el sector derecho. Paraná subía en varias oportunidades sin tener un buen regreso de la defensa ni orden en la mitad, lo que permitió que a los 8 minutos, en un nuevo contraataque, Boca se adelantara en el marcador.

El delantero Franco Cángele recibió desde el sector derecho, supo dominar y acomodar la pelota y con un fuerte zurdazo metió su remate pegado al segundo palo para firmar el 1 a 0. Tras el gol el ‘Rojiblanco’ salió de su área con pelotazos, perdiendo el control de juego que tomó Boca Unidos y con velocidad dominó hasta el ingreso al área local.

Atlético no encontró la pelota y cuando lograba recuperarse rápidamente regalaba la posición, defendiendo de manera desordenada y sin vuelta de los jugadores, contrario al equipo de Corrientes que se mostró acostumbrado al contraataque y al avance de sus líneas. A los 22 minutos Boca Unidos consiguió el segundo tanto, luego de una buena apertura y habilitación del recién ingresado Cristian Nuñez, Germán Herrera entró por el sector izquierdo y definió con un tiro cruzado al segundo palo cuando estuvo mano a mano con el arquero, que nada pudo hacer para evitar el gol.

El Decano buscó descontar con la participación en la creación del ingresado Milton Schonfeld, ante un Boca Unidos más calmo y con ventaja en el marcador. Con el ingreso de un defensor los visitantes buscaron mantener el resultado y congelar el partido, ante el constante avance desordenado pero con energía del Decano, que no pudo evitar quedarse con las manos vacías.

El fin de semana próximo el equipo de barrio San Martín visitará a Douglas Haig en Pergamino, dónde buscará revancha y sacar un buen resultado.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *