Arranca hoy el Motoencuentro Internacional de Diamante

La actividad más impactante en términos económicos para Diamante arranca hoy con grandes expectativas, una destacada grilla de espectáculos, variadas propuestas, favorecidas por un clima que se asociará a la fiesta hasta el fin de semana.

Por el XVI Motoencuentro Internacional, la ciudad ya está colapsada en su capacidad, y ya empezaron a derivarse motoqueros hacia localidades lindantes, como Paraná o Crespo, según confió el intendente, Juan Carlos Darrichón. Ayer también estaba colmada Libertador San Martín.
El jefe comunal diamantino confió que este año se superará la presencia de 12.000 motos registradas en 2010. Del mismo modo, planteó que para la noche del sábado –la de mayor asistencia de público– con la presencia del cantante Vicentico, se superarán las 25.000 personas de la edición anterior.
La magnitud de llegada de visitantes es tal, que se duplica la población de la localidad, actualmente de 20.000 personas. “Debemos tomar previsiones de todo tipo, como en gastronomía y alojamientos en casas de familias, ambas con habilitaciones provisorias y controles de calidad; mayor producción de agua potable, medidas sanitarias, atención en centros de salud, entre otros aspectos”, citó a modo de ejemplo.
La XVI edición del Motoencuentro Internacional abarca no sólo espectáculos artísticos en cada noche desde hoy y hasta el domingo, y la tradicional caravana, sino también destrezas, exhibiciones de wakeboard y una variada agenda de propuestas de carácter turístico y recreativo que ofrecerá la localidad.
El escenario Norberto Pappo Napolitano recibirá desde hoy a destacados exponentes del rock nacional, como Vicentico (el sábado), Horcas (viernes) y Oconnor (sábado), además de bandas locales y regionales, en el Valle de La Ensenada.
Los valores para ingresar serán 70 pesos por moto y 70 pesos por acompañante por única vez. Para los peatones el valor es de 15 pesos hoy, 20 pesos mañana y 70 pesos el sábado o el domingo.
En materia de seguridad, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía está coordinando operativos especiales de control vehicular. Desde hoy comenzarán las tareas viales en las rutas de acceso a La ciudad blanca, destinados a prevenir incidentes que involucren a motociclistas y vehículos en general. Los controles estarán focalizados en el uso de cascos, luces, documentación, número de ocupantes, maniobras riesgosas y alcoholemia.
Asimismo, habrá controles en las vías que conectan Entre Ríos con Santa Fe, tanto en el Túnel como en el puente Victoria-Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.