Argentino contra Argentina: La Volpe busca la clasificación con Costa Rica

El DT de los ticos señaló que el triunfo de su equipo «le vino bien» a los albicelestes, y ya palpita el juego del lunes: «Vinimos para competir. Ahora, nos tienen que ganar».

«Nos metimos en la pelea, a eso vinimos», señaló el entrenador nacido en Buenos Aires y campeón del mundo con el conjunto que dirigía César Luis Menotti en 1978.

«El Bigotón», como lo apodan en su país, evitó el excesivo triunfalismo después de vencer a Bolivia por 2-0 en Jujuy. «Como antes no estábamos tan abajo, ahora no estamos muy arriba. No tocamos el cielo, esto es un proceso», aseguró.

Ricardo La Volpe sabe que ahora tendrán que enfrentar al equipo favorito del torneo, Argentina, que no ha rendido hasta el momento pero que de todas maneras causa mucho respeto por los nombres que integran su cotizado plantel.

Fiel a su estilo, midió sus palabras para empezar a condimentar la «final» del lunes en Córdoba: «Argentina va a ser un partido muy fuerte. El triunfo de nosotros los aliviana a ellos. Con nuestro triunfo, no van a tener desesperación. Trataremos de hacer el mejor partido y buscar la clasificación. Para eso vinimos, para competir. Ahora, nos tienen que ganar«.

Por último, analizó la paridad reinante en el grupo A, donde los pobres empates del equipo anfitrión y la victoria de Costa Rica dejó todo abierto para la fecha decisiva: «Este resultado nos pone a todos iguales, a todos en la pelea. Pero Argentina, ahora, no tienen la misma presión, porque Bolivia tiene un partido difícil con Colombia y ese partido es primero que el nuestro. Entonces, se va a saber el resultado y, con un empate, quizá Argentina pase. Matemáticamente le vino bien», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.