Aprobaron el calendario para la normalización de la Uader

El consejo superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) aprobó un calendario electoral para la elección de los distintos representantes que conformarán los órganos de cogobierno y pondrán fin al proceso de normalización.

Este lunes se realizó la Reunión de Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en la cual se aprobó por unanimidad la normalización de la Universidad y el proceso escalonado de elecciones.

Según se informó, los 19 consejeros presentes en la sesión fueron coincidentes en el voto que prevé para los primeros meses del año 2012 la convocatoria a Asamblea Universitaria.

El cronograma electoral quedó establecido de la siguiente manera:

Claustro estudiantil

Cierre de padrón: martes 4 de octubre de 2011

Elecciones: miércoles 16 de noviembre de 2011

Claustro personal administrativo y de servicios

Cierre de padrón: jueves 20 de octubre de 2011

Elecciones: miércoles 30 de noviembre de 2011

En función de llegar de la mejor manera a la Asamblea Universitaria, las elecciones de graduados y docentes se llevarán a cabo en los primeros meses de 2012.

“Hoy es un verdadero día de fiesta para todos: para el estado provincial que financia esta universidad, para los docentes que hemos concursado, para los estudiantes que sostuvieron la toma, para esta gestión que trabajó en pos de concluir este proceso”, declaró Enrique Raffin, Consejero Superior de la Facultad de Humanidades, notablemente emocionado. “Los Consejos Directivos y Superior han sido ámbitos enriquecedores: de debate, de discusión con el objetivo político común de construir esta Universidad”.

“Hoy llegamos consolidados a esta definición” afirmó Teresita Galliussi Consejera Directiva de Humanidades. “Para todos ha sido un aprendizaje. De mucho tiempo, mucho debate en los diferentes ámbitos de participación”.

«Para la vida de la UADER este es un momento histórico, esperado; junto a la lucha de la Toma, los Concursos Ordinarios, la concreción del Campus… es un paso más para la necesaria Autonomía» Declaró Agustín Badaracco, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales presente en la Sesión y agregó «se vive con mucha alegría».

“Para nosotros es una alegría inmensa”, declaró finalmente la decana de nuestra Facultad María del Rosario Badano, “Somos parte de un proceso más que interesante de construcción colectiva; necesario para hacer posible la normalización, y así ejercer el co-gobierno y la ciudadanía plena. Con este calendario se cierra una larga etapa y nos espera más trabajo, más crecimiento y más educación pública” afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.