Apedrean autos para luego asaltarlos en Avenida Circunvalación de Paraná

Vecinos de esta avenida entre Churruarín y Almirante Brown alertaron sobre la situación. Serían pandillas de la zona ponen vidas en peligro, ya que se pueden originar accidentes. En la comisaría 12ª no tienen registradas denuncias.

Una nueva modalidad delictiva, más conocida en los grandes centros urbanos del país, ya se está instalando en la zona de los accesos a la ciudad por la zona dela Circunvalación, según comentaron algunos vecinos: arrojar piedrazos a los vehículos que pasan para luego robarles. Se comenta que son jóvenes de barrios lindantes con la avenida, quienes además ponen vidas en peligro, ya que se pueden originar accidentes. Sin embargo, desdela Policíainformaron que no tienen registro de ninguna denuncia al respecto sobre un caso de robo similar.

La parte más crítica donde ocurre esto es sobre la avenida José Hernández -Circunvalación- entre Churruarín y Almirante Brown. Según informó un vecino, los mismos ladrones han roto la luminaria para facilitar su trabajo y no ser vistos fácilmente. Luego, la tarea consiste en esconderse detrás de los guardarrail para tirar piedras con gomeras a los autos que circulan. También se ubican sobre el puente peatonal, y desde arriba tiran elementos contundentes a los autos.

“Si vos pasás por ahí vas a ver que hay piedras tiradas, falta luminaria, está todo oscuro y lo han roto ellos. A un vecino le pegaron un piedrazo en la puerta del auto, y a mí me hicieron los mismo pero me pegaron en el parabrisas”, contó indignado un vecino.

Otro de los hombres que vive en la zona, relató: “Se paran en el puente peatonal o desde atrás de un guardarrail y le tiran con gomeras a los vehículos. Acá viene una patotita de cinco pibes, a veces no podés salir porque está la bandita acá”. Según comentaron en el barrio, se trata de adolescentes, aparentemente consumidores, que antes iban y les tiraban a las palomas, pero ahora se buscaron un blanco más peligroso para la gente de la zona y los viajantes.

Otra vecina comentó que desde hace un tiempo “el barrio está más tranquilo”, aunque el problema de los vehículos persiste. “El tema es con los remises más que nada, hubo un momento que ni el remís quería entrar, no los dejaban entrar porque pasa eso”, recordó la mujer, señalando uno de los accesos al barrio Circunvalación.

Esta vecina contó que llaman a la comisaría cuando los sujetos se juntan, ya que la gente les tiene miedo,la Policíallega al lugar y se los llevan detenidos, pero no pasa más que eso.

La preocupación no es sólo por el peligro de los asaltos, sino también que cuando un auto recibe un piedrazo, si se rompe el vidrio del parabrisas o tan sólo por el susto que pueda ocasionarle al conductor, el vehículo puede peder el control y producirse un accidente.

Desde la comisaría 12ª, que tiene jurisdicción sobre esta zona, se informó que no tienen registro de alguna denuncia sobre un asalto a un automovilista mediante esta modalidad delictiva, ni de una víctima ni de algún vecino que alerte sobre lo que sucede.

Consultados sobre este tema, la autoridad en turno de la dependencia policial dijo que no conocen y les parecía raro, ya que nadie les había avisado, pero aseguraron que lo tendrán en cuenta para las próximas recorridas por la zona, al charlar con los vecinos. Y como es regular en estos casos, recomiendas hacer las exposiciones en la seccional.

“No respetan el semáforo”

Otro de los inconvenientes que se les presenta a los vecinos de la zona dela Circunvalación, entre Churruarín y Almirante Brown, es en torno a la seguridad vial.

“Todos te pasan en rojo, todos los accidentes que hay es porque pasan sin respetar los semáforos, nadie te respeta”, se quejó uno de los vecinos.

El barrio Circunvalación está del lado este de la avenida José Hernández, y las familias que habitan las seis manzanas deben cruzar sí o sí para hacer compras, ir al trabajo o a la escuela. Para los peatones está el puente, pero según se comentó a veces también les resulta peligroso cruzarlo, ya que “lo habían agarrado para consumo de droga y para tener sexo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.