Apareció el juego y los goles

Atlético Paraná se impuso claramente ante Tiro Federal de Morteros por 4 a 0, por la tercera fecha de la Zona 5. Alzugaray 2, Benítez y Chitero marcaron los tantos.

En una gran tarde en la que le salieron todas, en la cual hubo puntos muy altos de jugadores que de a poco empiezan a aparecer, en la que se mostró solvencia en todas las líneas y un buen volumen de juego en equipo, Atlético Paraná consiguió su primera victoria en esta temporada del Torneo Argentino B de fútbol, al vencer con total claridad por 4-0 a Tiro Federal de Morteros, en marco de la tercera fecha de la Zona 5.
Lisandro Alzugaray, en dos oportunidades, Fernando Benítez y Sergio Chitero marcaron los goles del rojiblanco que de esta manera se levantó de la caída sufrida la semana pasada en Concordia. El triunfo es un buen envión anímico para el plantel a la espera de sus próximos compromisos, el miércoles con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (a las 21 en el estadio Pedro Mutio) por la Copa Argentina, y el venidero fin de semana como visitante de Sportivo Ben Hur de Rafaela, líder del grupo.

CLARO DOMInADOR

Paraná fue un elenco ordenado con mucha presencia en el mediocampo, en donde Lencioni volvió a hacerse patrón del sector, Alzugaray y Bianchini se asociaron para comandar el juego ofensivo teniendo buenos encuentros con Benítez y Chitero, principalmente éste que fue desequilibrante en ataque, y ellos generaron las mejores chances de gol para el Gato. Una triangulación entre el Tincho, Bianchini y Chitero terminó con una buena definición del Cheko pero el arquero tapó justo con su cuerpo el balón que tenía destino de red, a los 10 minutos.
Mientras la visita no encontraba el rumbo del partido, perdía la lucha por la pelota en el centro del terreno y cuando la conseguía no había conexión entre los volantes y delanteros, y así se les hizo imposible generar jugadas de riesgo para el arco de Bossio. Entonces, nuevamente el Decano con el balón en su poder avanzaba, ponía en aprietos a la última línea cordobesa y el arquero Agnello tuvo un par de buenas intervenciones que evitaron la caída de su valla.
Pero el gol no tardó tanto en llegar. Una pared bien construida entre Benítez y Bianchini terminó con la acertada definición del delantero para dar el primer grito de la tarde a los 28’.
Por su parte, Tiro no encontraba la forma de parar el juego del local y prácticamente no pisaba el área contraria, lo cual llamó la atención porque cuenta con jugadores de buen pie pero ayer estuvieron ausentes en el Mutio.
El cronómetro marcaba 45’ cuando Chitero –la figura de la cancha- ganó el balón en mitad de campo y se fue solo para encarar al arquero contrario, pero al momento de enfrentarlo cedió pase para Alzugaray que solamente tuvo que empujar el esférico hacia las piolas.

LO TERMINÓ DE LIQUIDAR

De entrada nomás en el complemento, a los 42 segundos, el Decano lo tuvo para liquidar con una contra ante una defensa que quedó mal parada, pero Bianchini cabeceó por arriba del travesaño.
Si bien Tiro ingresó con la intención de revertir lo hecho en el primer período, no pudo con la buena tarde que tuvieron los jugadores del dueño de casa quienes siguieron marcando diferencias en el juego y en el marcador. Porque a los 12’ nuevamente Chitero, para nada egoísta, cedió el esférico para Alzugaray quien definió con remate cruzada convirtiendo el tercero. Este golpe fue durísimo para los cordobeses que a partir de allí bajaron la guardia y a los 15’ llegó el nocaut por parte del Decano. El delantero Chitero otra vez fue el gran protagonista al ensayar una jugada individual dejando al arquero Agnello desairado por el piso y de derecha definió sin fuerza, pero el balón igualmente traspasó la línea de gol pidiendo permiso, aunque por las dudas estaban Benítez y Alzugaray por si hacía falta dar el toquecito final. Allí, el DT Gorostidi decidió el ingreso del arquero suplente Rebola por Agnello.
Ya con el 4-0 la historia estaba escrita y el DT del local empezó a mover el banco para resguardar a algunos jugadores de cara al miércoles. Los que entraron (Marzo, Haquin y Delgado) lo hicieron en la misma sintonía en la que estaban los que salieron (Benítez, Chitero y Díaz) y el juego de equipo siguió siendo de alto vuelo.
Recién a los 23’ la visita tuvo su primera llegada de peligro al arco de Bossio con un remate de Silvio Acosta y la pelota dio en la parte exterior de la red. Y este mismo jugador tuvo otra chance a los 32’ con un cabezazo y el balón fue a las manos del número uno rojiblanco.
Pero al partido le quedaba algo más y fue un penal para el local a los 42’, cuando Haquin se perfilaba para el gol y fue derribado dentro del área. Marzo se hizo cargo de la ejecución y Rebola contuvo dando rebote, y el Loco volvió a fusilar para otra perfecta intervención del guardametas visitante ahogando el quinto grito de gol.

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO

– 3’. Tiro libre en jugada preparada. Alzugaray por arriba del travesaño.
– 5’. Alzugaray intentó un centro, se cerró el balón y dio en el travesaño.
– 9’. La mejor jugada del local. Triangulación entre Benítez, Bianchini y Chitero, quien definió al arco y tapó justo el arquero.
– 10’. Corner de Bianchini, cabeceó Dri y salvaron las manos del número uno visitante.
– 18’. Centro desde la derecha de Díaz y no alcanzó a conectar de cabeza Benítez, en otra posibilidad del local.
– 24’. A Bianchini le quedó larga la pelota y se perdió una chance concreta.
– 28’. Pase preciso y profundo de Bianchini para Benítez, quien entró al área, se sacó la marca de encima, y definió de izquierda al palo derecho, lejos de las manos del arquero Agnello. 1-0.
– 45’. Chitero se adueñó del esférico en mitad de cancha, se fue solo para adelante, dejó a un defensor en el camino, enfrentó al arquero y habilitó a Alzugaray, quien no tuvo más que empujar el balón a la red. 2-0.

SEGUNDO TIEMPO

– 42’’. Mal parado Tiro atrás, se vino la contra del Decano con Benítez para Díaz, quien envió centro al segundo palo y la pelota le quedó alta a Bianchini; cabeceó arriba del travesaño.
– 12’. Buena salida rápida de Bossio para Chitero, otra vez cedió para Alzugaray a la izquierda y tercera conquista con remate de zurda cruzado.
– 15’. Otra gran jugada de Chitero. Dejó en el camino al arquero, definió al arco y la pelota entró muy despacio. 4-0 final.
– 23’. Primera llegada de la visita del partido con un remate de Silvio Acosta que dio en la parte exterior de la red.
– 32’. Cabezazo de Silvio Acosta y Bossio contuvo en la segunda llegada de Tiro.
– 42’. Tiro libre rápido de Bianchini para Haquín, se metió en el área y le cometieron penal. Ejecutó Marzo y atajó el arquero, y en el rebote el Loco volvió a disparar pero Rebola, con buenos reflejos, evitó el quinto tanto.

SÍNTESIS
PARANÁ 4
Agustín Bossio
Martín Galli
Marcelo Sosa
David Dri
Maximiliano Piris
Cristian Díaz
Pablo Lencioni
Lisandro Alzugaray
Nicolás Bianchini
Sergio Chitero
Fernando Benítez
DT: Edgardo Cervilla

TIRO FEDERAL 0
Mauricio Agnello
Raúl Osella
Juan Acosta
Fernando Rodríguez
Daniel Luque
Eduardo Isaurralde
Daniel Osorio
Silvio Acosta
F. Sánchez Varela
Iván Baudino
Leandro Ledesma
DT: Adrián Gorostidi

Goles: PT: 28’ Fernando Benítez (P) y 45’ Lisandro Alzugaray. ST: 12’ Alzugaray (P) y 15’ Sergio Chitero (P). Cambios: ST: Al inicio, Leandro Mansilla por Isaurralde (TF); 17’ Matías Rebola por Agnello (TF); 18’ José Luis Marzo por Benítez (P); 19’ Rodrigo Meyer por Sánchez Varela (TF); 21’ Nicolás Haquín por Chitero (P); y 26’ Emanuel Delgado por Díaz (P). Destacado: Sergio Chitero (P). Amonestados: Galli (P) y Ledesma (TF). Incidencia: ST: 42’ Rebola le contuvo un penal a Marzo (P). Arbitro: César Walker –bien- (Santa Fe). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

EL PODIO
En Paraná hubo varios jugadores que se destacaron en la tarde de ayer, pero al podio lo conforman Sergio Chitero, Lisandro Alzugaray y Pablo Lencioni, en ese orden.

OTROS RESULTADOS
Empate en Concordia

El clásico concordiense entre Atlético Colegiales y Sportivo Las Heras finalizó igualado 1 a 1. El primer tanto fue convertido por Gustavo Trinidad a los 31’ del primer tiempo para el Pompeyano, mientras que sobre el final del pleito, a los 42’, Cristian Sánchez le dio el empate al auriazul.
En tanto que en Rafaela, el local 9 de Julio superó por 1-0 a Defensores de Pronunciamiento, con gol de Lucas Volken a los 16’ del período inicial.
Esta tercera fecha de la Zona 5 había comenzado el jueves por la noche, con el triunfo de Ben Hur de Rafaela sobre 9 de Julio de Morte

APUNTES DEL MUTIO
HINCHADA VISITANTE

Pocos hinchas acompañaron a Tiro Federal de Morteros en su viaje a Paraná. Unas 25 personas recorrieron 250 kilómetros para brindar su apoyo a La Blanca. Sin embargo, lo hicieron sin el cotillón habitual de las parcialidades: ninguna bandera, ningún instrumento de percusión o viento y un solo simpatizante con la camiseta del club.

AGUANTE FAMILIAR

Como es habitual, varios jugadores de Atlético Paraná estuvieron acompañados por sus familiares. Los más cercanos a David Dri, Martín Galli, Marcelo Sosa, Fernando Benítez, Lisandro Alzugaray, Nicolás Haquín por nombrar algunos, asistieron al Pedro Mutio. Otros, en cambio, lo siguieron desde sus lugares de origen, como los Russo y Vercellino, desde Concordia.

FESTEJO GRUPAL

Fernando Benítez volvió a marcar un gol en el estadio de Paraná. Además de celebrarlo con los compañeros en el campo de juego, compartió la celebración con todos los integrantes del banco de suplentes, a quienes se acercó a saludarlos. Además, a la distancia, le dedicó su conquista al arquero Agustín Bossio, en el área de enfrente.

EL PESIMISTA

Adrián Gorostidi, el entrenador de Tiro Federal Morteros, tuvo mucho desencanto con el rendimiento de su equipo en el primer tiempo. Por eso, se quedó unos cuantos minutos del entretiempo en la cancha, fumando un cigarrillo. Tras bajar a la zona de vestuarios pocos minutos, volvió y observó todo para el segundo tiempo sentado, sin dar indicaciones. Contrario a Martín Palermo, con quien comparte el apodo de Loco, Gorostidi no fue Optimista del gol.

¿DEJARÁ DE IR A LA CANCHA?

El presidente de Atlético Paraná, José Cáceres, cambió el año pasado su cábala de no mirar los partidos del decano y mal no le fue. El equipo hizo gran campaña y mantuvo invicta su cancha hasta el final de la temporada. Ayer no asistió porque estaba engripado y vía mensaje de texto se comunicó con la transmisión de radio La Voz para hacer saber: “Voy a cambiar de cábala”, expresó tras el 4-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.