AMET no se suma al paro este jueves

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) resolvió no realizar paro de actividades este jueves, y otorgar un impasse al gobierno hasta el 5 de septiembre, cuando vuelvan a reunirse en paritarias por la titularización docente.

Los docentes técnicos no se sumarán en esta oportunidad al paro de actividades convocado por Agmer para este jueves, sino que decidieron hacer un impasse hasta el 5 de septiembre a la espera de una respuesta del gobierno al proyecto presentado sobre titularización docente.
“Este fue uno de los puntos primordiales en las asambleas, esperar la respuesta del gobierno, no presionar, para que el 5 de septiembre la respuesta sea lo más satisfactoria posible”, explicó el secretario gremial, Andrés Besel.
Según recordó, el gremio había presentado el pasado 23 de agosto un proyecto de titularización que apuntaba a lograr “la estabilidad del mayor universo posible de trabajadores de la educación”.
Asimismo, el sindicato resolvió “insistir en la apertura a nivel paritario de la negociación salarial, porque creemos que, existiendo en la provincia una ley de paritarias, ese es el mecanismo más adecuado para la discusión”, indicó a APF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.