Amenaza de Obama a los palestinos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que su Gobierno no votará a favor del ingreso del Estado Palestino a la Organización de Naciones Unidas, porque, a su juicio, la solicitud forma parte de una “distracción”.

El presidente norteamericano, Barack Obama, advirtió ayer que Estados Unidos «se opondría firmemente» si los palestinos optaran por solicitar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el ingreso pleno como Estado en la ONU.

En un encuentro con un reducido grupo de corresponsales de habla hispana, Obama señaló que recurrir a la ONU para el reconocimiento del Estado palestino sólo serviría de «distracción y no resolvería el problema».

La creación del Estado palestino debe llegar de las negociaciones entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), opinó el presidente norteamericano, que se lamentó de que «ninguna de las dos partes esté dispuesta a hacer los compromisos necesarios para avanzar».

El presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, tiene previsto dirigirse a su pueblo el viernes para explicar la decisión de pedir el ingreso como Estado en la ONU, según fuentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Por otra parte, Obama se refirió a la crisis económica internacional y dijo que la situación no se resolverá mientras los líderes de la Unión Europea no tomen medidas coordinadas para enfrentarla en sus países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.