Al menos dos muertos tras atentado terrorista en Turquía

Una bomba escondida en el interior de un auto estalló en Ankara, capital del país. Alerta en la policía por la posible existencia de más ataques.

Dos personas murieron hoy luego de que explotara una bomba en Ankara, capital de Turquía.

La detonación, ocurrida en el barrio comercial de Kizilay, dañó seis vehículos y numerosos edificios, indicó el canal de TV turco NTV. Provocó además un incendio que fue rápidamente sofocado por los bomberos, y la rotura de vidrios en los negocios adyacentes.

Besir Atalay, un viceprimer ministro del Gobierno turco, señaló que hay también 15 heridos a causa del ataque.
El gobernador de Ankara, Alaadin Yüksel, no quiso confirmar que se tratara de un atentado en un primer momento, afirmando que se estaban «investigando todas las pistas».
Pero poco después se estableció que el hecho fue provocado por una bomba escondida en un automóvil, según indicó otro viceprimer ministro turco, Bulent Arinç, citado por las cadenas de televisión.
Arinç también confirmó que las autoridades disponen de informaciones que señalan que se trató de una explosión provocada intencionalmente.
La policía estableció un perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos por temor a una segunda explosión, a la vez que enfocó sus primeras sospechas en una mujer que ya fue detenida. El ataque se produjo frente a un edificio gubernamental cerca de la plaza Kizilay en el centro de la ciudad.
En cuanto a los ideólogos del atentado, hay versiones que señalan al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una organización de rebeldes kurdos que desde hace 27 años realiza acciones armadas y ha llevado adelante este tipo de acciones en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.