23 mayo, 2024

Al menos 140 personas murieron en la Franja de Gaza por nuevos bombardeos israelíes

0
Compartir

El Ejército israelí continúa con los ataques sobre el enclave para preparar una eventual operación terrestre. El lunes Hamas liberó a dos mujeres secuestradas y un tercer convoy de 20 camiones entró con asistencia. La ONU pide un «alto el fuego humanitario inmediato».

Al menos 140 personas murieron en la Franja de Gaza en una nueva noche de bombardeos israelíes, dijo este martes el movimiento palestino Hamas, horas después de haber liberado a dos mujeres secuestradas en sus ataques de este mes en Israel.

Desde los sangrientos ataques del 7 de octubre, el Ejército israelí bombardea sin cesar la Franja de Gaza para preparar una eventual operación terrestre contra este estrecho y denso enclave palestino gobernado por Hamas.

«Más de 140 personas murieron y centenares resultaron heridas en masacres cometidas por ataques de la ocupación», dijo el Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas en Gaza, informó la agencia de noticias AFP.

De su parte, las autoridades israelíes cifran en más de 1.400 las personas muertas en su territorio a manos de Hamas, la mayoría civiles baleados, mutilados o quemados en los ataques del 7 de octubre. Entre los muertos hay más de 300 militares.

(Télam)

Foto AFP


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *