Amado es el vice de Cristina

Al final Cristina Fernández se decidió por el hombre de Moyano, el ministro Amado Boudoú como compañero de fórmula. El ministro de economía le ganó la pulseada a Juan Manuel Abal Medina, secretario de Comunicación de la Nación y a Carlos Zanini.La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció desde la Quinta de Olivos que Amado Boudoú será su compañero de fórmula en las elecciones primarias del próximo 14 de agosto, y luego en las del 23 de octubre.

Al final la Jefa de Estado se decidió por el hombre de Hugo Moyano, y Ministro de Economía, Amado Boudoú.

En un principio la CGT, que es conducida por Hugo Moyano, presionó fuertemente para que el vicepresidente sea el diputado nacional Hugo Recalde, su mano derecha, pero el kirchnerismo desde la Casa Rosada le bajó el pulgar.

Ante esto el elegido fue otro hombre del líder de la CGT, el actual Ministro de Economía Amado Boudoú.

Es más, alguna vez el mismo Moyano respondió públicamente que “el único amado por nosotros (CGT) es Amado Bouduó”.

Previo a confirmar su compañero de fórmula la primer mandataria afirmó que “la figura del vicepresidente ha adquirido un volumen y una demanda, debido a diferentes hechos ocurridos de público conocimiento”.

“Creo que se ha puesto en valor la necesidad de que la persona que acompañe a la presidenta cuente con atributos imprescindibles, uno el de la lealtad, que tiene que ver con la identificación en el proyecto político, y otro el de la valentía que tiene que ver con el valor necesario que hay que tener para poder continuar con este modelo que se viene realizando desde el 25 de mayo del 2003”.

“La persona que me tiene que acompañar es una persona que ha tenido esa lealtad para con la presidenta no para conmigo, hay que separar las personas de las instituciones”.

Finalmente remarcó que “yo necesito alguien a mi lado que no le tenga miedo a las corporaciones, a los preconceptos, a las cosas establecidas, porque hemos cambiado el mundo y los vamos a seguir cambiando mucho más fuerte aún”.

El anuncio lo realizó desde la Quinta de Olivos frente a diferentes invitados especiales, referentes sociales, dirigentes políticos, funcionarios, legisladores, artistas e intelectuales que arribaron minutos antes de las 18, a la Residencia Presidencial.

Al final el hombre de Hugo Moyano, y Ministro de Economía, Amado Boudoú le ganó la pulseada a a Juan Manuel Abal Medina, secretario de Comunicación de la Nación y a Carlos Zanini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.