Agmer realizará otros dos paros de 48 horas cada uno

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se reunió en Colón, decidió realizar dos jornadas de paro que se llevarán a cabo el 27 y 28 de setiembre, con acciones regionales, y el 5 y 6 de octubre.

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se reunió ayer en Colón votó dos jornadas de paro de 48 horas cada una, que se realizarán el 27 y 28 de setiembre, con acciones regionales, y el 5 y 6 de octubre, este último día con movilización, confirmó la secretaria adjunta de la seccional Paraná, Alejandra Gervasoni.
La dirigente explicó que “se decidió sostener la lucha sindical en reclamo de reivindicaciones históricas y por eso, el congreso votó dos jornadas de paro de 48 horas cada una”.
Los días de huelga serán el 27 y 28 de setiembre, con acciones regionales, y el 5 y 6 de octubre, este último día con una movilización en Paraná, a la que se sumarán todos los docentes de los departamentos que puedan viajar a la capital provincial”.
Gervasoni detalló además que la larga jornada se nutrió con los debates de todos los congresales de los departamentos, ya que “cada uno había llegado con mandatos de huelga. Por mayoría se votó y ganó la opción de paro de 48 horas, en tanto que la propuesta de la huelga de 48 y 72, consiguió 31 votos”.
La secretaria adjunta de la seccional Paraná explicó que dirigentes de la comisión directiva central detallaron también “los resultados de las reuniones que mantuvieron esta semana que pasó con los ministros de Gobierno, Adán Bahl y de Economía, Diego Valiero, y anunciaron que el próximo encuentro con funcionarios de Hacienda será el viernes que viene”.
La gremialista señaló que el congreso evidenció “las ganas de luchar que tienen los docentes a pesar de los atropellos, las amenazas, y las intimidaciones que reciben a diario”.
Por último, exigió al gobierno que regularice la situación de los transportes escolares y que guarde la protección de la vida de la niñez, en particular, por la precariedad e inseguridad en que viajan nuestros alumnos para asistir a clases”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.