Agmer realiza desde hoy un nuevo paro de 48 horas

En el marco de las actividades habrá asambleas regionales y una concentración el mañana en la seccional Paraná, donde definirán si marchan a Casa de Gobierno. La entidad pide una mejora salarial para los docentes.

La Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realiza desde hoy un nuevo paro por 48 horas, que se suma al realizado los días martes y miércoles de la semana pasada, tal como se definió en el Congreso Extraordinario llevado a cabo en Colón el pasado 24 de septiembre.
En este marco, el secretario general del sindicato, César Baudino, informó que hoy “por la mañana se realizarán asambleas en cada una de las seccionales, en el marco de una charla-taller para continuar debatiendo sobre la necesidad de un aumento del sueldo, que sigue vigente y ahora más que nunca, ya que lo que percibimos los docentes no alcanza para el sostén diario de los trabajadores y sus familias, y no hemos tenido las respuestas esperadas por parte del Gobierno provincial”.
En cuanto a los anuncios de que se descontarán los días no trabajados, Baudino señaló que esperan de todas formas “un alto acatamiento, tal como lo hemos registrado hasta ahora a través de nuestros relevamientos, que son serios y responsables y no se condicen con las cifras que informa el Gobierno”.
Con respecto al día jueves, dijo que “se llevará a cabo una concentración a las 10 en la sede de la seccional Paraná, en la que se definirá en asamblea si marchamos hacia Casa de Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.