AGMER definió tres nuevas jornadas de paro
El gremio docente definió en la ciudad de Villaguay, la realización de nuevas medidas de fuerza. En este caso, habrá un paro de 24 horas el próximo lunes 12, y uno de 48 horas el 22 y 23 de septiembre.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió sostener la lucha sindical y realizar tres huelgas en septiembre. La medida fue determinada en el congreso desarrollado por la entidad gremial este miércoles en Villaguay. “Resolvimos mantener la lucha a través de planes de acción, con medidas de fuerza que consistirán en tres paros, el 12 de septiembre y el 22 y 23 del mismo mes”, explicó el secretario de la seccional Paraná, Roque Santana. Asimismo, señaló que plantearán exigencias de otro tenor al gobierno provincial: “Queremos que con premura traslade lo resuelto por la Presidenta, de aumentar las Asignaciones familiares, pero sin tope salarial”. Santana sostuvo que la resolución de ir a paro: “Fue prácticamente por unanimidad, todos los departamentos expresaron a través de los mandatos el malestar que hay en las escuelas y la necesidad de que haya una recomposición salarial”.
Además, señaló: “El gobierno ha usado una estrategia de tratar de frenar el reclamo docente”. Y añadió: “Como trabajadores la forma en que podemos reclamarle a este gobierno, que no nos convoca al dialogo, es a través de medidas de fuerza”.
Finalmente, se refirió al aumento anunciado por la Jefa de Estado en la Asignación Universal por Hijo: “Insistimos en que la Asignación Familiar debe ser por la condición del niño, no por la condición salarial de los padres”.