Advierten que María Cash podría estar en Santa Fe

Según el testimonio de un camionero, la diseñadora desaparecida que había sido vista anteriormente en Salta, estaría en la localidad de Vera.María Cash (29), la diseñadora que está desaparecida desde el lunes 4 de julio, habría sido vista en la provincia de Santa Fe.

Así se desprende del testimonio que un camionero habría tomado contacto con la policía en las últimas horas.

El testigo dijo haber visto una mujer de las mismas características entre el viernes y sábado en esa localidad de la provincia santafesina.

La información era manejada ayer en horas de la noche en la división especial de la Policía de la Provincia.

Al respecto se pudo saber que Cash, en horas de la madrugada, tocó la puerta del camión que estaba estacionado en una playa de Vera, pidiéndole al conductor que quería viajar. Pero luego se desdijo, y según lo comentado no sabía expresar bien que quería en realidad.

De confirmarse esta información las actuaciones serían trasladadas a la Policía de la provincia santafesina.

Por el tema, la unidad salteña se puso en contacto con sus pares de Santa Fe quienes les remitieron la información de los hechos, iniciados a través del conocimiento del camionero por la búsqueda de María Cash.

En Salta la última vez que se tuvo contacto con los pasos de la joven fue el viernes 8 de julio cuando pidió al camionero que la trasladaba desde la rotonda de General Güemes, se detenga para descender en la Difunta Correa, de Cabeza de Buey.

Federico y Máximo, padre y hermano de la joven, llegaron hasta Salta para poder involucrarse en la búsqueda, a la que además de la policía local, se sumó a la Gendarmería y las fuerzas de seguridad de otras provincias alertando sobre la posibilidad que la diseñadora, haya comenzado su regreso a Buenos Aires.

María mide un metro setenta; tiene pelo castaño y largo, ojos color café y un lunar en la mejilla izquierda casi pegado a su oreja, se la vio por última vez hace diez días.

Su rastro se perdió el 4 de julio cuando salió desde Retiro con destino a San Salvador de Jujuy. Allí se iba a encontrar con Juan Pablo Dumón, un amigo que le iba a prestar su casa por unos días.

Mensajes confusos

Llegó a Jujuy el miércoles, pero a partir de entonces inició un extraño periplo que incluye comunicaciones telefónicas confusas con familiares y amigos.

Habló con su madre, le dijo que le mandara plata y que estaba angustiada porque prentendía llegar a Salta.

El viernes 8 de julio, las cámaras de seguridad del peaje de Aunor, en la autopista de acceso a Salta, la filmaron caminando por la vera de la ruta. Se ve el momento en que sube a una camioneta Chevrolet C10 bordó. También se la ve hablando con un policía. Es la última imagen que se tiene de la chica.

Según la declaración del dueño de la camioneta bordó, la chica le dijo que iba a visitar a un amigo a Tucumán. Aseguró que hicieron unos kilómetros y que María se bajó en la rotonda Torzalito, en la Ruta 934.

Último rastro

Según las fuentes policiales, ahí hizo dedo y la levantó un camión que la dejó en un paraje que se llama Cabeza de Buey. Ese es el último rastro de la chica. El camionero declaró que durante el viaje María casi no habló y que sólo le comentó que tenía sed y que quería llegar a Córdoba.

Lo más extraño es que los empleados de la estación de peaje encontraron el jueves 7 una mochila, que no abrieron hasta que escucharon en los medios que una chica estaba desaparecida en el Norte. Dentro de la mochila estaba el DNI de María, ropa y sus pertenencias.

“No creemos que ahora la chica esté en Salta. Estamos investigando todas las puntas.

“María está viajando constantemente y es difícil seguirle el rastro. Estamos seguros que está sin dinero y sin documentos. Hay una pista de que la vieron en Santa Fe, en Vera”, opinó un investigador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.