23 mayo, 2024

Además del bono de $100 mil que dio a municipales, Cresto acordó un aumento salarial del 15 %

0
Compartir

Desde este martes, 17 de octubre, estará acreditado el bono de $100.000 otorgados por el intendente Enrique Cresto, y destinados a trabajadores de planta permanente y contratados con aportes de la Municipalidad.

Y agregó: “En este marco, el diálogo siempre abierto con las organizaciones gremiales permite darle forma a este tipo de decisiones que benefician a la economía familiar de los trabajadores y redunda en un impacto positivo en las empresas y comercios locales”.

Tras ello, valoró qué “durante todo el año se vinieron implementando mejoras salariales, respondiendo al escenario macroeconómico y con el objetivo de sostener los sueldos por encima de la inflación, y a esto debemos agregar el aporte especial de cien mil pesos que los trabajadores municipales reciben a través de Caja Mixta por disposición del Intendente, apuntando principalmente a la adquisición de productos y servicios en los comercios concordienses”

Por último, resaltó el Secretario de Gobierno y Hacienda, “en definitiva hay un buen trabajo del equipo económico y una decisión política de cuidar y valorar al trabajador al mismo tiempo que se garantiza el buen funcionamiento de los diferentes equipos municipales que ejecutan las obras, llevan adelante los programas y cumplen con la prestación de los servicios que el municipio le brinda a la comunidad”.

LOS SINDICATOS VALORAN POSITIVAMENTE LA MEDIDA

Luego de la reunión, el secretario general de ATE Concordia, Pedro Pérez, indicó que “nuestra opinión es positiva, porque se respondió a lo que veníamos pidiendo y se nos escucha, que es lo que más valoramos de este Intendente y esta gestión”, ponderó.

“Actualmente la Municipalidad de Concordia es una de las municipalidades con mejores salarios, porque acá se trabaja bien con los gremios y hay mucho compromiso por parte de los trabajadores municipales que cuidan y defienden su lugar de trabajo porque saben que cumplen una función muy importante para la comunidad”, agregó el sindicalista.

Por su parte, José Cañete, de la Asociación del Personal Jerárquico, apuntó que “este aumento está por arriba de los índices inflacionarios, que es lo que habíamos planteado en las mesas de diálogo con los demás gremios y el intendente. Durante todos estos años el Intendente siempre pudo cumplir con este objetivo que garantizar sueldos por encima de la inflación sin que esto afecte el equilibrio de las finanzas municipales”, dijo.

“La gente debe saber también que los gremios luchamos por la cuestión salarial pero también por las oportunidades de progresar para la gente. Desde que comenzó la gestión de Cresto hubo avances en los ingresos por concursos, las capacitaciones para el personal, los bachilleratos para que los trabajadores terminen la secundaria y la posibilidad de acceder a oportunidades de formación en todos los niveles. Para nosotros estas son políticas que deberían tener continuidad, porque hacen a la calidad del empleo público y al avance de la ciudad”, concluyó.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *