Vea ofreció hasta $500.000 de indemnización

En las últimas horas la empresa se comunicó telefónicamente con los empleados para ofrecerles la indemnización. Continúan los reclamos frente al supermercado de Paraná por los 28 trabajadores despedidos.

Los 28 trabajadores que fueron despedidos del Supermercado vea de Paraná continúan con su plan de lucha y este lunes realizaron una protesta frente al local en horas de la mañana. Allí, una de las ex empleadas, Vanina Figueroa detalló que “seguimos reclamando lo que nos corresponde por haber trabajado durante 21 años”. La mujer dio cuenta que todos los reclamos los estaban en causando a través de la Dirección de Trabajo con los delegados, pero “ayer nos hicieron el mismo ofrecimiento que realizaron en Trabajo”.

En este sentido, detalló que desde el área de Recursos Humanos del supermercado se contactaron con los trabajadores despedidos y les ofrecieron una indemnización: “A los empleados que estábamos ocho horas nos ofrecieron 500.000 pesos y a los de jornada reducida ofrecieron 250.000 pesos, pero les dijimos que no”, precisó Figueroa.

Sobre los reclamos, la trabajadora despedida dijo que “siempre tuvimos los mejores términos y ganas de resolver esto con nuestros representantes, la empresa se había comprometido a citanos para ofrecernos el retiro voluntario, pero eso no ocurrió de golpe vinieron los 28 despidos”.

“Nos despiden sin darnos ninguna explicación, los telegramas dicen Sin Motivos ”, dijo la mujer al resaltar que “nos están tratando como un número, no como que tenemos 21 años trabajando y que éramos esenciales durante la pandemia y ahora ya no nos necesitan más”.

Por otro lado, destacó que continúan con el plan de lucha y “realizamos un cronograma de protesta teniendo en cuenta los clientes”, y detalló que “los martes vienen mayormente los jubilados solo realizamos la protesta por la mañana, para que no estén afectados”.

“En tanto el miércoles vamos a estar por la tarde al igual que el jueves; y durante el fin de semana estaremos todo el día”; manifestó al agradecer a todos “los clientes que se solidarizan con la situación, son los que más nos acompañan y más de uno está muy conmocionado”.

Al finalizar, Figueroa sentenció que “Recursos Humanos cuando nos llamó trató de hacernos creer que con la protesta estamos en contra de nuestros compañeros de trabajo que están dentro del supermercado, dándonos a entender que íbamos a causar el cierre del supermercado”.

(El Once)

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *