22 julio, 2024

Uruguay y Estados Unidos van por la clasificación en la Copa América

0
Compartir

Este jueves en Nueva York, por la fecha 2 del grupo C, el equipo charrúa busca el pase a octavos de final ante Bolivia, a las 22. En Atlanta, el combinado anfitrión puede dar un paso importante ante Panamá, desde las 19.

Uruguay se mide con Bolivia este jueves desde las 22, en el MetLife de Nueva York, por la fecha 2 del grupo C de la Copa América 2024. El equipo de Marcelo Bielsa juega con el elenco boliviano en duelo clave para los charrúas para clasificar a los octavos de final de la competencia. Comparten grupo con Estados Unidos y Panamá.

Uruguay viene de vencer con facilidad por 3-1 a Panamá en la primera fecha, en un partido en el que generaron muchas ocasiones de gol pero que no estuvieron finos con la definición. El Loco Bielsa no puso de titulares pesos pesados como: Josema Giménez, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz ni Luis Suarez, demostrando que tiene un plantel amplio.

Por su parte Bolivia, dio una pobre imagen ante los locales del torneo, Estados Unidos, en el que no lograron estar a la altura desde el principio cuando recibieron un gol de Christian Pulisic a los 3 minutos, y luego Folarin Balogun aumentó la diferencia para terminar con un resultado final de 2-0.

Panamá se mide con Estados Unidos este jueves desde las 19, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, por la fecha 2 del grupo C de la Copa América 2024. Los locales pueden meterse en octavos si consiguen una victoria ante una selección claramente inferior. Comparten grupo con Uruguay y Bolivia.

Los caribeños tuvieron un irregular comienzo ante Uruguay al caer por 3-1, en un encuentro donde se los vio que les faltaba rapidez en el desarrollo del juego, y que la diferencia no fue mayor porque su rival no estuvo fino con la definición ante la gran cantidad de ocasiones generadas.

Del otro lado, los organizadores del torneo debutaron de gran manera ante Bolivia por 2-0 con goles de Christian Pulisic y Folarin Balogun. Reivindicando su papel de que pueden ser la sorpresa de la copa aprovechando la localía y por el nivel de juego que vienen teniendo en los últimos tiempos.

Probables formaciones

Uruguay: Sergio Rochet; Nahitán Nández, Ronald Araújo, Mathias Olivera, Matias Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Jesús Sagredo, Luis Haquín, José Sagredo, Diego Medina; Roberto Fernández, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Gabriel Villamil; César Menacho y Bruno Miranda. DT: Carlos Zago.

Hora: 22.00
TV: TyC Sports, Flow y Dibox
Árbitro: Juan Benítez (PAR)
VAR: Rodrigo Carvajal (CHI)
Estadio: MetLife, Nueva York.

Panamá: Michael Amir Murillo; Carlos Harvey, José Córdoba, Roderick Miller, Eric Davis, Cristian Martínez; Adalberto Carrasquilla, José Luis Rodríguez, Édgar Yoel Bárcenas; José Fajardo. DT: Thomas Christiansen.

Estados Unidos: Matt Turner; Joe Scally, Chris Richards, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Gio Reyna, Tyler Adams; Christian Pulisic, Folarin Balogun y Tim Weah. DT: Gregg Berhalter.

Hora: 19.00
TV: TyC Sports y DirecTV sports
Árbitro: Iván Barton (SVL)
VAR: Tatiana Guzmán (VAR)
Estadio: Mercedes Benz, Atlanta.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *