Uruguay autorizó el inicio de obra de otra pastera

El consorcio Montes del Plata, que invertirá un total de u$s1.900 millones para instalarse en el país vecino, informó que obtuvo la autorización para iniciar la próxima semana las obras edilicias de su planta de celulosa.

El consorcio, formado por la forestal sueco-finlandesa Stora Enso y la chilena Arauco, había logrado en diciembrela Autorización AmbientalPrevia (APP) de parte de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

«Ahora recibimos la aprobación del Plan de Gestión Ambiental de la obra, que refiere a los dos años de construcción (…) La semana próxima estaríamos en condiciones de comenzar la construcción», dijo a Reuters la gerenta de Comunicación y Asuntos Públicos de la empresa, Carolina Moreira.

Montes del Plata, que concretará la mayor inversión en la historia del país, iniciará sus operaciones durante el primer semestre del 2013 y dispondrá de una capacidad de 1,3 millones de toneladas anuales de celulosa seca.

Su producto será exportado a Europa, Asia y, en menor medida, a Estados Unidos, para abastecer a los clientes de Stora Enso y Arauco. Las obras de la planta se dividirán en dos fases, comenzando por la construcción civil para proseguir con el montaje industrial, con un promedio de 3.200 trabajadores.

«A mediados del 2012 ambas etapas se superpondrán, por lo que estimamos un pico de 6.000 trabajadores empleados para entonces», dijo Moreira.

El Plan de Gestión Ambiental implica también que la empresa se compromete a que los trabajadores que participen de la obra no queden en la marginalidad cuando esta acabe, dijo al diario local El País el director de Dinama, Jorge Rucks.

La nueva planta será erigida en la localidad de Conchillas, sobre el Río de la Plata, a unos 190 kilómetros al sudoeste de Montevideo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.