
El Tatengue dio la gran sorpresa en la Liga Profesional. Juárez y Troyansky, en tiempo de descuento, le dieron la victoria a Unión. El VAR fue clave en el final.
Luego de dos triunfos al hilo, Boca Juniors buscaba seguir de racha, pero cayó derrotado por 1-2 ante Unión de Santa Fe por la quinta fecha de la Liga Profesional en La Bombonera con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. Con este resultado, los de Boca de Sebastián Battaglia quedaron en la tercera posición con 9 puntos conseguidos, mientras que los de Gustavo Murúa subieron a la octava plaza, con 7 unidades cosechadas.
El Xeneize comenzó mostrando una mejor versión que la visita, dominaba las acciones de juego mediante el control de la pelota y contó con claras chances de ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, al minuto 22 de la primera mitad Juan Nardoni maniobró en el área azul y oro y Jorman Campuzano lo derribó en el intento de quitarle la número cinco. Daniel Juárez se hizo cargo y con una definición muy precisa superó a Javier García, quien llegó a rosar el remate.
Tras que el Tate llegara al primer tanto, los dueños de casa fueron a buscar el empate, hostigaron la última línea santafesina por varios minutos, hasta que al minuto 36 Cristian Medina cayó dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima. Toto Salvio fue el encargo de ejecutarlo, abrió su pie derecho y puso cifras iguales en el marcador parcial.
En el complemento, los dueños de casa continuaron con el dominio total, pero las chances de romper la paridad mermaron en gran medida, ya que en la faceta ofensiva los de la Ribera no estuvieron finos, no contaron con la eficacia necesaria en los últimos metros y la falta de juego se hizo notar. De hecho, en el final del partido Unión fue superior, y en la última jugada del encuentro Izquierdoz le cometió penal.
Izquierdoz hizo falta en la puerta del área, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, el VAR dictaminó penal en el cierre. A partir de dicha acción, se produjo una secuencia que terminó en escándalo: García le atajó el disparo a Troyansky, pero el video arbitraje confirmó que el número 12 se adelantó. En la revancha, el N° 33 de los de Santa Fe mejoró la ejecución y puso el 2-1 para volver a ganar en la Bombonera tras siete años.
El delantero del Tatengue se sacó la camiseta y se la mostró a la hinchada local, lo que provocó el enojo de los futbolistas xeneizes, que fueron a buscar a su rival. A pesar de varios cruces, la situación no pasó a mayores.