Una presa de Paraná prendió fuego un pabellón

Una interna fue trasladada a Rosario y otra decidió protestar por la medida tomada
Una presa de la Unidad Penal N°6 de Paraná originó un incendio, la tarde de este miércoles. “En disconformidad por una medida que había tomado la Dirección de la unidad de trasladar a una interna por una cuestión disciplinaria a la unidad de Rosario, otra interna hizo una especie de causa común y prendió fuego unas cortinas del pabellón donde vivía“, indicó José Luis Mondragón, director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.
“A raíz de esto, el personal tuvo que intervenir primero apagando el fuego y luego atendiendo al resto de las alojadas en el lugar, que fueron afectadas por el humo“, detalló Mondragón. La interna que ocasionó el foco ígneo fue atendida y después “se la retiró hasta el pabellón de ejecución de sanciones disciplinarias, como prevención”.
El fuego fue extinguido por el mismo personal de la unidad penitenciaria. No hubo heridos, “sólo una funcionaria fue derivada al Hospital San Martín, porque había inhalado humo y se sentía mal. Pero egresó tiempo después”, señaló el director del Servicio Penitenciario.
“Se trata de dos internas que ya tenían episodios de este tipo. A raíz de sus reiteradas conductas, una de ellas fue trasladada al penal de Rosario y la otra decidió hacer esta especie de actor de rebeldía”, sostuvo Mondragón. Tras los incidentes, “la situación actual es normal”. “Merece ser destacada la buena actuación de todo el personal”, remarcó el funcionario.
Fuente: 9ahora