Un país decidió eliminar el 30 de diciembre del calendario

Samoa este año pasará del 29 al 31 de diciembre para cambiar su huso horario y acercarse al de sus principales socios comerciales.
La isla de Samoa decidió suprimir el 30 de diciembre del calendario de este año, para pasar directamente del 29 al 31 de este mes, y así cambiar de huso horario y acercarse a sus principales socios comerciales en Asia o el Pacífico.
Concretar este proyecto permitirá a Samoa dejar de ser uno de los últimos lugares del mundo en los que se pone el sol para pasar a estar entre los primeros en los que amanece.
«Para hacer negocios con Nueva Zelanda y Australia, estamos perdiendo dos días hábiles por semana», dijo el primer ministro Tuilaepa Sailele Malielegaoi.
«Cuando es viernes aquí, es sábado en Nueva Zelanda y cuando nosotros estamos en la iglesia el domingo, ya están haciendo negocios en Sidney y Brisbane», en Australia, estimó.
Samoa, que ahora está a 21 horas de Australia y 23 de Nueva Zelanda, pasará a tener un diferencial de sólo una y tres horas, respectivamente. Los principales socios comerciales de Samoa son Australia (81,7%) y Nueva Zelanda (10,1%).