Un frente polar produce bajas en las temperaturas en toda la región

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este martes temperaturas de entre 8 y 16 grados

Las temperaturas primaverales registradas en las últimas horas sobre el centro y norte de Argentina van finalizando, en la medida que este lunes avance un marcado frente frío.

El contraste de condiciones será notable, entre las temperaturas de 20 °C a 25 °C registradas el último fin de semana en gran parte del país, y el escenario previsto para esta semana, en la cual se esperan varios días consecutivos con marcas muy frías, ampliamente por debajo de los valores normales esperados para el mes.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este martes temperaturas de entre 8 y 16 grados con viento del sector sudeste. El miércoles se acentuarán los registros bajos: entre 5 y 12 grados. Y el jueves tendrá condiciones similares: entre 5 y 13 grados, con cielo algo nuboso.

Si bien el frío no será extremadamente riguroso, sí puede catalogárselo como de origen polar. Con el correr de la semana se verá si algunas ciudades logran registrar una «ola polar», concepto que alude a la presencia de al menos 3 días consecutivos con marcas mínimas y máximas estrictas y acordes a la climatología de cada lugar.

Hasta el fin de semana
En el centro y norte de Argentina, el descenso se sentirá especialmente a partir del martes, previéndose un largo periodo que se extendería al menos hasta el próximo fin de semana en el cual se mantendrá el continuo ingreso de aire frío a través de los vientos predominantes del sur.

Este ingreso frontal se dará entre lunes y martes con un aumento marcado de nubosidad en las provincias del centro y noreste de Argentina, pero sin preverse precipitaciones. Sin embargo, cabe destacar que este arribo de aire polar coincidirá con el acercamiento de un sistema de bajas presiones segregado en niveles altos de la troposfera, aumentando la inestabilidad específicamente sobre Cuyo y región Noroeste de Argentina.

Fuente: Meteored.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *