Ultiman detalles para el ordenamiento del tránsito en el centro

Estará prohibido estacionar en las cuadras comprendidas entre 9 de Julio y San Juan hacia el este, Laprida y su continuidad hacia el norte, Córdoba y Libertad hacia el oeste y Carbó y Paraguay hacia el sur.
En la Municipalidad de Paraná se trabaja en los últimos detalles para implementar las medidas con relación al ordenamiento del estacionamiento y del tránsito en el microcentro capitalino.
Guillermo Federik, secretario de Planeamiento y Obras Públicas de Paraná, informó: “Estamos avanzando en los pasos finales de la instrumentación. Tuvimos reuniones con los representantes del sector público, con tarjeteros y también con algunas entidades vinculadas al comercio y al turismo para definir los detalles”.
El plan consiste en la imposibilidad de estacionar los autos en las cuadras comprendidas entre: 9 de Julio y San Juan hacia el este, Laprida y su continuidad hacia el norte, Córdoba y Libertad hacia el oeste y Carbó y Paraguay hacia el sur. “Ni bien tengamos el proyecto integral lo charlaremos con la intendenta, lo daremos a conocer y lo aplicaremos en forma progresiva en los próximos días”, dijo Federik.
Estacionamientos
Lo que se busca evitar es que la concentración de vehículos estacionados se realice en zonas donde existe mayor flujo de transporte. Al momento se avanza en cuestiones operativas como las nuevas señalizaciones que va a requerir esta modificación.
El plan busca reordenar el estacionamiento pero sin limitar la capacidad que tiene la ciudad. “La realidad es que el espacio de estacionamiento en el microcentro se va a trasladar hasta áreas más libres y disponibles alrededor de la zona”, dijo Federik.
Como parte de las mismas medidas de contingencia está el cambio de mano del borde costero. También se eliminará la doble mano en calles que no lo requieran como necesario en algunos barrios de la ciudad.