UADER: Particular protesta de estudiantes en Casa de Gobierno
En medio de los reclamos por la normalización de la universidad, un conjunto de estudiantes se desnudó y tapó sus cuerpos con carteles en la puerta de la Casa Gris.
Minutos después del mediodía, ocho integrantes de la Asamblea Interclaustros de la UADER ingresaron a la reunión, para llevar sus reclamos e inquietudes acerca de la normalización de la universidad entrerriana al ministro de Gobierno, Adán Bahl y el ministro de Educación, Eduardo Lauritto.
En tanto, según pudo confirmar Elonce TV, en la puerta principal de la Casa de Gobierno provincial, un grupo de estudiantes de la casa de altos estudios, realizaron una intervención estética con carteles para mostrar su reclamo.
En una llamativa protesta, un grupo de jóvenes estudiantes, mostraron sus cuerpos semidesnudos para protestar por la demora en la normalización de la universidad a la que concurren en sus respectivas carreras.
Walter Maina comentó que la idea de la intervención estética es “demostrar cómo esta intervención de la universidad, desnuda nuestros derechos y lo interpretamos con esta protesta de una manera más creativa”.
Estudiantes de ambos sexos y de varias facultades, mostraron sus cuerpos semidesnudos en la explanada de la Casa de Gobierno provincial y sostenían carteles con diferentes leyendas. “Las pancartas ponen en claro todos los que venimos pidiendo y por lo que luchamos: Basta de Intervención y por la Normalización Ya”, describió el joven representante de los alumnos.
“Luchamos alegremente juntos por una cosa terriblemente seria, y creemos que esto es un buen paso para darle algo de alegría a la lucha”, dijo Walter Maina.
Mariano, uno de los estudiantes que participaron de la original protesta explicó que “la idea surgió de una asamblea” y remarcó que se instalaron en el lugar “hasta que termine la reunión con el Gobierno”.
Algunos de los categóricos mensajes que se leían en las pancartas se pueden mencionar:
“Le ponemos el cuerpo a la Educación Pública”;
“sin autonomía, estamos desnudos”;
“normalización ya”;
“no queremos que nuestra educación quede desnuda”;
“basta de modas interventoras”, etc.
El rectorado de la UADER cumplió su 25º día de toma y los estudiantes continúan con su reclamo.