UADER: Estudiantes tomaron la escuela Normal

Aseguraron que la medida se extenderá hasta el martes, que realizarán una toma total del establecimiento. Además, anunciaron una marcha hacia Casa de Gobierno el jueves próximo.
El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Leandro Gillig, informó que en las asambleas que se realizaron anoche se tomaron una serie de medidas. Por un lado, se definió que la sede que funciona en la Escuela Normal estará bajo control estudiantil hasta el martes, día en el que se realizará una toma total y se llevarán a cabo diferentes actividades culturales. En tanto, se determinó que el próximo jueves por la tarde se realizará una movilización hasta la Casa de Gobierno para exigir la normalización de la institución educativa.
“Decidimos tomar la sede de la Escuela Normal, que estará bajo control estudiantil hasta el día martes”, señaló Gillig.
El dirigente estudiantil aclaró que “las clases se seguirán dictando con normalidad, pero habrá una instancia asamblearia de 10 o 15 minutos y se saldrá a la plaza o a la calle para discutir sobre la realidad de la universidad”, explicó.
A su vez, la medida implicará que “parte del área administrativa no funcione”, dijo, y agregó que “tal determinación se acordó con el personal administrativo porque los atañe a ellos”.
“Los administrativos hoy realizaron una hora de asueto, este viernes harán dos horas y el lunes es probable que sea un asueto general”, anticipó.
Otra de las medidas que se definió anoche es “tomar el edificio el día martes” y realizar “una jornada de lucha, con clases publicas, actividades culturales, asambleas, etc.”, señaló.
Gillig aclaró que las medidas no afectarán a los otros niveles educativos que allí funcionan, es decir, jardín, primaria y secundaria.
Por último, aseguró que la medida “más importante” es que “el jueves 26 de este mes en horas de la tarde haremos una movilización a la Casa de Gobierno para exigir la normalización de la universidad.
El dirigente estudiantil recordó que la marcha se hace ese día porque si el proceso de normalización continuaba “el jueves 26 el Consejo Superior constituido iba a elegir democráticamente al Rector”.