Tristeza por la muerte de la dirigente deportiva Marita Correa

La histórica dirigente de Universitario fue presidenta de ACLUDEPA. La Liga Paranaense expresó sus condolencias y la recordó.

Desde la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) expresaron sus condolencias por el fallecimiento en Paraná de Marita Correa, a quien consideraron «un ejemplo de dirigente deportiva, pero también de vida».

«Pese a su enfermedad que le restaba fuerzas se erigió como una luchadora tenaz. Por su Club Universitario, los derechos de la mujer en el deporte y por nuestra entidad, de la que fue una eficaz colaboradora», expresaron desde la Liga.

Según recordaron, en 2021 los torneos liguistas llevaron su nombre, como reconocimiento a ella en su paso terrenal. “Siempre hice las cosas sin esperar nada a cambio”, mencionó en una de sus últimas entrevistas.

Marita fue tesorera del Club Universitario, presidenta de la Asociación de Clubes de Paraná, secretaria de Actas de la Federación Entrerriana de Clubes y en nuestra Liga integrante del Consejo Asesor de Fútbol Femenino y Género.

A la entidad de Calle Córdoba ingresó como Delegada de Universitario, pero fue ganando espacios, por su poder de opinión y mujer visionaria en el trabajo de equidad de género en el fútbol. «Docente jubilada, luchadora de la vida. En el recuerdo siempre estarás», expresaron.

Conmoción en Universitario
«Con inmenso dolor y sin encontrar palabra que describa estos momentos, informamos que ha fallecido en el día de la fecha, nuestra amada Marita. Abrazamos a Raúl y Familia, en estos instantes que no podemos expresar», manifestaron desde el club.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.