Transportistas continúan la protesta en el Túnel Subfluvial

A partir de las 00 de este lunes, transportistas autoconvocados mantienen una medida de fuerza en el Túnel Subfluvial y no permiten el paso de camiones.

Anunciaron el paro es por tiempo indefinido, “hasta que haya una respuesta favorable del Gobierno nacional”.

Pese a que transportistas nucleados en TUDA habían anunciado un corte total de tránsito en el túnel subfluvial desde las 00 de este lunes, desde el viaducto confirmaron que la interrupción era solo para el transporte de carga, mientras que el resto de los vehículos podían transitar.

Quienes protestan son un grupo de transportistas autoconvocados que no se encuentran nucleados en ninguna de las cámaras empresarias del sector, por lo que es una incógnita el impacto de la decisión.

La medida de fuerza se da en el marco de aumentos tarifarios tanto en fletes de granos como de hacienda y generales, además de exigir que los dadores de carga sean obligados a abonar una tarifa unificada a nivel nacional.

El referente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) Daniel Romero, ratificó que continuará “hasta que haya una respuesta favorable del Gobierno nacional” con lo cual el paro “es indefinido” y mencionó que “en un primer momento se dejaban pasar de a 10 camiones, pero ahora se cortó totalmente, aunque por el momento están circulando vehículos particulares y colectivos”.

Sostuvo además que en otras rutas del país donde se realizan protestan “están con la misma modalidad”, incluido el puente Victoria-Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *