Tragedia vial en Ruta 18: mejora una de las niñas y su hermanita continúa sedada

Si bien las hermanitas están estabilizadas, el director del hospital de niños de Santa Fe reconoció a que la más pequeña “tiene riesgo de muerte”. Desde el nosocomio bregaron por la pronta recuperación de ambas. 

Trasladaron a Santa Fe a las niñas sobrevivientes a la tragedia vial en Ruta 18, donde el pasado viernes colisionaron un Renault Logan y un VW Vento a la altura del kilómetro 27,5 en la zona de El Espinillo. Se recordará que, como consecuencia del siniestro, fallecieron los padres de las pequeñas, identificados como Luciana Machado (funcionaria policial) y Raúl Aguiar, de unos 40 años, ambos oriundos de la localidad santafesina de Recreo.

«La nena de tres años está en la sala de Cuidados Especiales, en buen estado, en observación y consciente; mientras que la otra permanece sedada y anestesiada”, comunicó a Elonce TV el director del hospital de niños “Dr. Orlando Alassia” de Santa Fe, Osvaldo González Carrillo. Es que según reconoció, “la niña de un año y medio está más comprometida, permanece bajo asistencia respiratoria por una contusión pulmonar, es decir, un golpe en el pulmón y una fractura”.

Al confirmar que la pequeñita “está estabilizada”, el médico informó que “generalmente, por contusiones pulmonares, (los pacientes) permanecen hasta cinco días bajo asistencia respiratoria y cuando mejora la función pulmonar, salen de respirador”.

“La más chiquitita tiene un compromiso importante y sinceramente tiene riesgo de muerte; pero son lesiones que con un buen tratamiento pueden mejorar”, reconoció el responsable del hospital de niños de Santa Fe.

En la oportunidad, González Carrillo destacó que las pequeñas iban bien sujetas con la silla y el cinturón de seguridad. “Si las niñas hubieron ido sin sujeción al momento del accidente hubieran revotado o sido expulsadas del auto y las lesiones hubieran sido mucho más importantes”, indicó.

Respecto a la contención que se les brindará a las hermanitas, atento a que sus padres fallecieron en el accidente, el médico comentó que “los psicólogos del nosocomio evaluarán cuál es la situación familiar, e es distinta a la que tenían antes del accidente, y después verán cómo tratarlas porque desconocemos qué familiar quedará a cargo de ellas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *