Trabajadores judiciales protestaron frente a Tribunales

Este lunes la Asociación Judicial Filial Paraná realizó una protesta frente a Tribunales en reclamo de recomposición salarial, por la no prórroga de la ley de emergencia y por la convocatoria al diálogo a los sectores de la Caja de Jubilaciones.

José María Segura, Secretario de AJER Filial Paraná, explicó los motivos de la protesta: “Los judiciales decidimos en el último plenario provincial la semana pasada continuar con las medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial, pidiendo que no se prorrogue la ley de emergencia y que se convoque al diálogo de todos los sectores que integramos la Caja de Jubilaciones, de tal manera de poder garantizar la sustentabilidad de la caja y el 82% móvil”, indicó.

Las protestas de AJER habían comenzado hace aproximadamente un mes y si bien han tenido reuniones anteriores con el gobierno, esperan tener otras ahora. “El gobierno se reunió la semana pasada con los gremios docentes, y esta semana y la próxima continuará con el resto de los sectores. Nosotros vamos a volver a reunirnos, volveremos a plantear el reclamo que es absolutamente legítimo, ya que la inflación está haciendo desastres con los sueldos de todos y el gobierno lo que ofrece ahora es un 5% a cobrar en junio, lo cual es absolutamente insuficiente”, señaló Segura.

Las medidas que los trabajadores judiciales decidieron este lunes se llevarán adelante por dos semanas e implicarán dos horas de retención de servicios, los días lunes y jueves.

Una vez que tengan algún tipo respuesta o propuesta en la próxima reunión con el gobierno, los trabajadores judiciales decidirán en asamblea si continuarán o no con las medidas de fuerza.

(UNO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *