Todo listo para la reinaguración del servicio de tren que unirá Concordia y Salto

En pocas horas más, el gobernador Sergio Urribarri recibirá en Concordia a la presidenta Cristina Fernández para trasladarse en tren desde la estación de Colonia Ayuí a Salto, donde a las 17.15 aproximadamente, y con la presencia del primer mandatario uruguayo, José Mujica, se realizará el acto de reinauguración del servicio ferroviario entre ambos países. Transmisión de Radio RD 99.1

De acuerdo al cronograma previsto, Cristina Fernández partirá a las 15.30 desde Buenos Aires a Concordia y a las 16.15 será recibida por el gobernador Sergio Urribari en el aeropuerto de esa ciudad. Desde allí se trasladarán a la estación de Colonia Ayuí para abordar una de las dos formaciones que partirá a Salto. En la estación Midland los estará esperando el presidente Mujica –que llevará flores de su jardín para la Presidenta, tal como se lo sugirió- para poner nuevamente en marcha, después de casi 30 años, el servicio del tren Argentina y Uruguay.

También los intendentes de Concordia, Gustavo Bordet, y de Salto, Germán Coutinho Rodríguez, entre otros funcionarios, participarán en el acto donde se entonarán las estrofas de ambos himnos y harán uso de la palabra José Mujica y Cristina Fernández.

La Presidenta, junto al gobernador Urribarri, regresará en helicóptero al aeropuerto de Concordia, donde saludará a los entrerrianos.

“Será un día muy especial, no sólo para Entre Ríos, sino para Argentina, porque es un paso más que damos en la reconstrucción de nuestros ferrocarriles y eso es invalorable. Y un paso más porque ese sueño de Gervasio Artigas y otros argentinos y uruguayos de la unión de los pueblos libres, con la unión de Concordia con Salto a través del ferrocarril; o Buenos Aires con Montevideo, es un avance enorme. Hará la unión de Uruguay y Argentina”, reflexionó el mandatario provincial.

Operativo de seguridad
En materia de seguridad, la Policía de Entre Ríos se hará cargo de la del aeropuerto de Concordia, y Gendarmería de la correspondiente a la estación de Colonia Ayuí, por estar dentro de su jurisdicción, mientras que en Salto correrá por cuenta de personal del vecino país.

Está previsto además un operativo de “ordenamiento” en el tránsito desde Concordia hasta la represa de Salto Grande, por lo que se sugiere que aquellos concordienses que deseen participar del acto, lo hagan con tiempo prudencial para evitar congestionamientos en los trámites de Aduana.

El escenario uruguayo
La estación del ferrocarril Midland, en Salto, ultima detalles para recibir esta tarde a las autoridades. Es así que se prepararon sanitarios y se recuperaron habitaciones para el encuentro entre los Presidentes, que tienen previsto firmar documentos para impulsar políticas en varios frentes entre los dos países.

Está previsto además que, junto a los Presidentes, también lleguen varios ministros de los dos países, para firmar acuerdos sobre políticas que atañen a sus respectivas secretarías de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.