Tiroteo en Texas. Un joven disparó en una escuela primaria y mató al menos a 14 niños

El hecho fue reportado cerca del mediodía local; el agresor, de 18 años, fue abatido; además, falleció una maestra

Al menos 16 personas murieron hoy en un tiroteo en una escuela primaria de Texas, informaron la Policía y un hospital de ese estado del sur de Estados Unidos. De los fallecidos, 14 son niños. Además, murieron una maestra y el agresor.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, confirmó el gobernador del estado, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Además, precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado que un tirador activo fue reportado en la Escuela Primaria Robb cerca del mediodía. El departamento dijo en Facebook que la gente debería evitar el área porque era una “escena policial activa”.

El cierre en Robb Elementary -que cuenta con algo menos de 600 alumnos- fue confirmado con un mensaje enviado a los padres: “Tenga en cuenta que en este momento todos los campus están cerrados debido a disparos en el área. Los estudiantes y el personal están seguros en los edificios”.

Poco después de las 13 hora local (15 en la Argentina), la policía confirmó que el agresor fue detenido.

La escuela comunicó que los estudiantes serían trasladados a un centro cívico de la ciudad para que se reencontraran con sus padres.

Uvalde está a 135 kilómetros al oeste de San Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.