Texas: tornados arrasaron el área metropolitana

En Dallas-Fort Worth se registró una fuerte tormenta de granizo y 17 tornados. Una cantidad importante de autos y casas resultaron dañadas. Los vientos intensos volaron hasta camiones.
Varios tornados provocaron ayer graves daños materiales en las ciudades de Dallas y Fort Worth, en el sureño estado de Texas y que conforman la cuarta área metropolitana de Estados Unidos, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Tornados azotaron casas de la zona, que quedaron gravemente afectadas, y dejaron imágenes de impacto, como la de un estacionamiento con docenas de grandes camiones destrozados, que incluso volaron algunos metros.
En esa zona de estacionamiento, que forma parte de una empresa logística, había en ese momento 254 camiones y 204 tráileres, según la compañía Schneider National, además de los 60 empleados que trabajan en el lugar a diario.
En algunas zonas residenciales las viviendas sufrieron graves daños en la estructura, se quedaron sin techo o se derrumbaron sus plantas superiores, e incluso algunas partes quedaron reducidas a escombros, según las imágenes difundidas por la cadena local WFAA.
El Servicio de Emergencias de Texas hará en las próximas horas balance de los daños materiales y personales, ya que la situación de riesgo se mantiene.
El vicegobernador de Texas, David Dewhurst, aseguró a CNN que el estado decidirá sobre la declaración de zona de desastre cuando puedan inspeccionar.
Todos los aviones aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth debido a los reportes de tormentas y tornados, dijo Tim Smith, portavoz de American Airlines.
El portavoz del aeropuerto Dallas-Fort Worth, David Magaña, sostuvo que los funcionarios de la terminal estaban tratando de proteger a los pasajeros de las ventanas de vidrios, al ubicarlos debajo de escaleras y en los baños.