Temor por una muerte en un crucero que viene a la Argentina

Una mujer que trabajaba en el MSC Armonia murió en Santos, Brasil; el barco está ahora en Montevideo, donde cinco miembros de la tripulación fueron internados; llega mañana a Buenos Aires.Una mujer brasileña de 30 años, tripulante del crucero MSC Armonia , de la empresa Mediterranean Shipping Company, murió el sábado a la madrugada en Santos, a 70 kilómetros de San Pablo, por un cuadro respiratorio grave, presuntamente gripe B. En la embarcación viajan unas dos mil personas y 720 tripulantes.
Tras un trayecto de tres noches por Brasil, cuando el barco llegó a Santos, algunas personas recibieron asistencia médica preventivamente.
El crucero atracó esta madrugada en el puerto de Montevideo, Uruguay, y cinco miembros de su tripulación debieron ser internados.
El jefe del departamento de Relaciones Públicas dela Armada Uruguaya, Sergio Bique, confirmó la información.
«Hay cinco tripulantes que fueron derivados a un nosocomio privado. El resto del buque puede operar de manera normal», explicó.
«El barco arribó a Montevideo a las 5 de la mañana de hoy. Se han cumplido los protocolos normales. El buque puede operar de manera normal», sostuvo.
El crucero seguirá su trayecto original: en un comunicado, MSC dio a conocer que la situación de la embarcación es «normal» y que mañana llegará al puerto de Buenos Aires. El crucero termina en seis días en Santos, con paradas en Punta del Este y Sao Francisco do Sul.