Siguen los controles de tránsito en Paraná

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad continúa con los operativos en el centro de Paraná para exigir el uso de casco, la documentación de los motovehículos y el correspondiente carné habilitante para conducir.

 

En este marco, oficialmente se indicó que en menos de dos horas detuvieron a 24 conductores en infracción, mientras que en una hora y media retuvieron 30 motos, sólo en un punto céntrico de la ciudad. Fue el caso de la intersección de Laprida y Buenos Aires entre las 9 y 9:40. Esto datos arrojan que se retuvo una moto cada cuatro minutos debido a que sus conductores no llevaban puesto el casco.

Al respecto, el jefe de Alcoholemia de la dirección de Tránsito, Germán Leites, precisó que en una hora y media retuvieron en calle Buenos Aires “entre 25 y 30 rodados” además de “15 actas de comprobación por falta de seguro o registro con visación vencida”, apuntó.

“Evidentemente, la gente no toma conciencia sobre cómo debe circular”, lamentó el inspector; más aún cuando el secuestro de la moto se debe a la falta de casco, “muchos, incluso, lo llevan en el codo”.

Pese a que parece una obviedad, el cómo debe usarse el casco, la realidad cotidiana demuestra que no lo es. Es por esto que el jefe de Alcoholemia de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paraná, ratificó que “todo conductor que circule sin el casco protector obligatorio en el lugar que corresponde, que es la cabeza, comprobado que salva vidas, se le retira el vehículo”.

Respecto del poco prudente hábito de llevar el casco en el codo o colgado de algún lado del vehículo, Leites interpretó que muchos conductores tienen esta conducta porque lo usan para poder cargar combustible. “No toman conciencia y no asumen la responsabilidad de tener que usar el casco”, lamentó; al tiempo que subrayó que hay “muchos accidentes graves por la cantidad de motocicletas que circulan en la vía pública sin casco”.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *