Siguen buscando a Carlos Iván Caminos

Caminos fue declarado en Paraná culpable, en el primer juicio por jurados, por el crimen de Milton Luna y se escapó.

La división Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones de la policía de Entre Ríos, realizó cinco allanamientos este lunes, pedidos por el juez Pablo Virgala, en Paraná, para capturar a Carlos Iván Caminos.

El primero de los operativos se realizó en calle General Madariaga casi intersección con Fray Mocho, en la casa de la ex mujer del padre, pero fue “negativo”, informaron fuentes de la investigación. Si bien todos se desarrollaron con “total normalidad”, fueron negativos. La policía también llegó a la primera cuadra de calle General Espejo, antes del entubado. donde vive una mujer de 40 años, casada, en donde tampoco encontraron a Caminos.

Luego fueron a un domicilio de Díaz Vélez al 900 en donde identificaron a un hombre de 29 años; a calle Isabel de Guevara al 1.000 en donde notificaron a una mujer de 37 años y por último llegaron a Brown al 900 en donde vive una mujer de 55 años soltera. Este lunes el prófugo sigue libre aunque la Justicia dejó en claro que trabaja para encontrarlo.

El fiscal Santiago Brugo solicitó para Carlos Iván Caminos, condenado por el “ Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Milton Luna a la pena de 24 años de prisión con cumplimiento efectivo, se lo declare prófugo y se pida su captura nacional e internacional tras no haber concurrido a la audiencia del jueves.

Javier Aiani abogado defensor de Caminos dijo que con posterioridad a la lectura de la condena, su defendido fue notificado que hoy debía estar presente en la audiencia. Asimismo hizo reserva al derecho de recurrir entendiendo que esta debía realizarse con la presencia del imputado.

El juicio
Antes de comenzar el juicio, el fiscal Santiago Brugo, explicó a UNO: “Es muy diferente. Pasamos de jueces técnicos, a quienes les hablamos con un determinado lenguaje, que están acostumbrados a valorar la prueba como una pericial de dermotest, una autopsia o de un acta de procedimiento de una determinada manera, a jurados populares, que es un grupo muy heterogéneo de personas, gente trabajadora, universitaria, desocupada, muy variado, donde un vocabulario técnico no se puede usar, porque es propio de quienes de alguna manera estamos vinculados al Derecho Penal. Con lo cual vamos a interrogar de un modo diferente a los testigos, para que los jurados entiendan las preguntas y fundamentalmente las respuestas”.

(UNO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *