Según las encuestas a boca de urna, ganó De la Sota en Córdoba

Distintas consultoras anticiparon que el candidato de Unión por Córdoba se impuso y fue elegido mandatario en la provincia mediterránea. Desde las 21 se empiezan a conocer los resultados oficiales.

A las 18 la Justicia Electoral de Córdoba dio por concluido el horario para la emisión del voto en las elecciones que este domingo se realizaron para elegir gobernador y vice, legisladores y tribunos de cuentas mediante la utilización de la Boleta Única de Sufragio (BUS). Ni bien cerró la elección se dio por ganador, según distintas consultoras, al candidato oficialista José Manuel de la Sota.

De cumplirse las predicciones, De la Sota iniciará en diciembre de este año su tercer mandato como gobernador y el cuarto consecutivo de Unión por Córdoba. Al contrario de lo ocurrido en 2007, cuando Juan Schiaretti se impuso ante Juez por apenas 17.000 votos, la diferencia esta vez sería mayor.

Con un padrón de 2.493.221 electores, los habitantes de Córdoba eligieron quién reemplazará al gobernador, Juan Schiaretti, desde diciembre de 2011 hasta diciembre de 2015, cuyo nombre no se conocerá oficialmente hasta por lo menos alrededor de la medianoche, según las estimaciones de la Justicia Electoral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.