Se puso en circulación un nuevo billete de $ 10

El Banco Central (BCRA) puso ayer en circulación un nuevo billete de $ 10. Su color predominante es el marrón y reproduce el retrato del General Manuel Belgrano

Sus medidas de seguridad de reconocimiento visual por parte del público, entre otras, son:
– Marca de agua: reproduce el retrato del General Manuel Belgrano (cuya cabeza se encuentra cortada por el número del billete) y presenta en la parte inferior derecha las iniciales MB en tono muy claro.
– Hilo de seguridad: banda incorporada al papel que se percibe al trasluz y que contiene el valor “$10”, seguido de la sigla “BCRA” en forma repetida y alternada, de modo que puede leerse parcialmente desde anverso y reverso.
– Tinta de variabilidad óptica: ubicada en la parte inferior izquierda, la imagen de la escarapela nacional tiene calado en el centro el valor “10”, que cambia del color verde al azul según el ángulo de inclinación.
Asimismo, el BCRA informó que los billetes de $100 con la imagen de Eva Duarte de Perón, a partir de su serie AA, incorporarán un nuevo elemento de seguridad para facilitar su identificación por parte de personas con capacidades visuales reducidas. El mismo consiste en un grupo de marcas en relieve ubicadas en los márgenes derecho e izquierdo del anverso del billete.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *