Se extienden los enfrentamientos en Libia en busca de Muammar Khadafi

Los rebeldes y las tropas del régimen se enfrentan en las inmediaciones del búnker del dictador, en Trípoli. Uno de los hijos de Khadafi se mostró en público para negar su captura y advertir que su padre aún se encuentra en la capital del país

Grupos de rebeldes y de partidarios del dictador libio, Muammar Khadafi, mantienen hoy duros combates en varios barrios de Trípoli, aseguró hoy la cadena catarí Al Jazeera.

Abubakar Al Misrati, uno de los portavoces de la opositora Alianza del 17 de febrero, dijo a la emisora que los enfrentamientos afectan a varias áreas, aunque los más encarnizados tienen lugar en Bab El Aziziya, donde reside el coronel Khadafi.

El corresponsal de la cadena, que dice encontrarse en el corazón de la capital libia, asegura que los jefes militares rebeldes decidieron aprovechar las primeras horas del día para atacar el complejo presidencial de Muammar Khadafi, que contiene un palacio residencial y otras instalaciones en unos seis kilómetros cuadrados.

Los rebeldes tomaron anoche la decisión de incrementar el asedio al acuartelamiento de Khadafi esta mañana, después de que llegaran a Trípoli refuerzos desde los frentes del sur y oeste del país, asegura la cadena.

Frente a los varios rumores sobre su paradero o su posible fuga, dado que Venezuela y Cubas estaríasn dispuestos a recibirlo, los activistan lo intentan todo para capturarlo.

«Miles de combatientes rebeldes están situados alrededor de la Plaza de la Victoria (antes Plaza Verde) y esperan poder lanzar el ataque final«, sostuvo el corresponsal de Al Jazeera.

Agregó que los soldados de Khadafi habían disparado varios cohetes desde la residencia, pero no pudo aclarar si se produjeron muertos o heridos tras esta respuesta.

«Los combatientes rebeldes están a unos quinientos metros» del cuartel del dictador y «la confrontación se intensificará en las próximas horas», aseguró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.