Se escapó un interno de la Unidad Penal
Un interno dela Unidad PenalNº1 se escapó esta mañana cuando concurrió bajo custodia a ser atendido a un centro privado de salud, según confirmó a La Mañana, por Radio RD 99.1, el Jefe de Policía dela Provincia, Ricardo Frank.
“Un interno que estaba alojado enla UnidadPenalnº1 era trasladado, por una cuestión médica, a un instituto privado en calleLa Paz, cerca de su intersección con Corrientes, que se encontraba bajo custodia del personal del servicio penitenciario, mientras esperaba ser atendido, recibe una ayuda externa y consigue reducir al custodio”, informó el comisario.
Frank explicó que afuera del instituto había un remis, en el que arribó la persona que le dio la cobertura necesaria para la huida. “Se escapa en el vehiculo, que más tarde abandonó en calle Victoria y se dio a la fuga en forma peatonal”, puntualizó el comisario.
“Le habría sacado el arma reglamentaria al personal dela UnidadPenaly la llave de las esposas y, por los testimonios que tenemos, cuando abandonó el remis ya no las tenía colocadas”, agregó Frank.
En el remis habría llegado una señora con una criatura de corta edad, y el vehículo espera en la puerta, porque así le habría sido solicitado. La mujer habría apoyado a este interno acercándole un arma de fuego con la que lograría reducir al custodio. “Del lugar se dan a la fuga los tres, el interno, la mujer y la criatura”, aseguró, el comisario.
En este momento, hay un operativo abocado a la búsqueda de esta persona que está desarrollando el Comando Radioeléctrico y personal del servicio penitenciario en la ciudad.
Frank explicó que si la persona es de suma peligrosidad se solicita la cobertura de personal policial, y “el interno cumplía una condena por robo calificado y residencia a la autoridad agravada”, señaló.
El comisario aclaró que: “estos traslados a estos internos a los centros asistenciales, los efectiviza el servicio penitenciario”.
Por último, Frank explicó que el interno era trasladado a un instituto privado porque así se procede cuando las lesiones son complicadas, o no pueden ser subsanadas en un centro público.