Se entregó el conductor que atropelló y abandonó a joven ciclista en Paraná

El conductor de la Renault Duster que chocó al ciclista en calle Newbery, se presentó en fiscalía junto a su abogado defensor. La justicia dispuso la prisión domiciliaria por 30 días.

El siniestro vial aconteció el martes a la tarde, cuando Santiago Panozzo, de 19 años, fue embestido en la esquina de calles Newbery y Mihura por el conductor de una camioneta que luego se dio a la fuga. Este jueves, casi dos días después del siniestro, el conductor se presentó ante la Justicia: se trata de Juan Martín Bustamante, de 36 años.

Compareció este jueves a las 8.35 de la mañana en la sede central del Ministerio Público Fiscal en calles Santa Fe y Laprida, acompañado por su abogado patrocinante, Miguel Ángel Cullen.

Bustamante fue imputado por el delito de Lesiones. Es decir que, al menos por ahora, recibió la imputación por el atropello del ciclista pero no por haberse dado a la fuga y permanecer unas 36 horas en esa condición. La Defensa del imputado argumenta que su presentación espontánea este jueves por la mañana y su predisposición a declarar y colaborar con la Justicia podrían ser valoradas por la Fiscalía y eximirlo de un agravante o alguna figura penal adicional a la de Lesiones.

De todas formas, la investigación penal continúa y permanece abierta, y será el Ministerio Público Fiscal el que determine cuál o cuáles delitos cometió Bustamante y si le cabe alguna calificación más.

Por otro lado, al conductor le impusieron prisión domiciliaria por 30 días mientras continúa la investigación y la prohibición de acercamiento o cualquier tipo de acto intimidatorio o molestias a familiares y allegados del joven Panozzo.

Finalmente, respecto de la camioneta Duster con la que atropelló al ciclista, trascendió que era secuestrada este jueves por la mañana por la división de Criminalística de la Policía para realizar los peritajes de rigor. Si bien las filmaciones y testimonios recabados no dejan dudas sobre el vehículo que protagonizó el atropello, los estudios forenses podrían ampliar la información sobre las circunstancias del choque y sobre el uso posterior de la Renault, ya que pasó un día y medio entre el momento del accidente y la entrega del acusado en la Justicia.

El martes a la tarde ocurrió el incidente vial en avenida Newbery y Mihura, en el este de la ciudad de Paraná. Allí la Duster embistió de atrás al ciclista, y luego escapó.

El joven Panozzo cayó a varios metros del lugar donde recibió el impacto y sufrió una contusión pulmonar bilateral y traumatismos craneoencefálicos. Este jueves aún se encontraba sedado e intubado en sala de terapia intensiva del hospital San Martín.

(Fuente y foto: Diario Uno)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.