Se concretó un nuevo operativo de donación de órganos

Ocurrió entre las últimas horas del domingo y la madrugada de este lunes en la Clínica Modelo de Paraná.  La ablación favorecerá a tres pacientes en lista de espera. 

Los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del CUCAIER acompañaron a una familia en el duro momento de la pérdida de un ser querido, posibilitando que su gesto humanitario diera nuevas esperanzas a tres pacientes que están en las listas únicas de espera del INCUCAI.

“La Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia se compone con 6 de estas Unidades Coordinadoras que, estratégicamente ubicadas en el territorio provincial, cubren la actividad en las principales instituciones de salud con la complejidad requerida para llevar adelante Operativos de Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante”, destacaron desde el CUCAIER.

El escenario de la última donación fue la Clínica Modelo de Paraná, “mostrando una vez más que el sistema entrerriano coordina los esfuerzos tanto públicos como privados para ofrecer nuevas oportunidades a tantas personas que lo necesitan”.

Con siete donaciones multiorgánicas y once de tejidos, ya son 18 las familias entrerrianas que han dado su SI solidario en favor de tantas personas que esperan una oportunidad de vivir con calidad a todas esas familias las autoridades de Salud expresan su gratitud en nombre de la sociedad en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.